Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
baloncesto | valencia basket

Ribas ficha por el Barcelona

El Valencia Basket ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el club catalán, que podría rondar los 200.000 euros, para el traspaso de los derechos del jugador

efe

Jueves, 23 de julio 2015, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket anunció hoy un acuerdo con el FC Barcelona para renunciar a igualar la oferta que el club catalán presentó a Pau Ribas a cambio de una compensación económica.

Según anunció la propia entidad se ha llegado a un entendimiento para "para recibir una justa compensación económica a cambio de traspasar los derechos de Pau Ribas".

Durante toda la temporada, el Valencia y Ribas negociaron la renovación de su contrato pero tras no llegar a un acuerdo el club presentó una oferta por él en la ACB y le incluyó en la lista de jugadores sometidos a 'derecho de tanteo'.

El pasado sábado, el FC Barcelona presentó en la Liga una oferta aceptada por el propio jugador, que la organización trasladó al Valencia con un plazo de cinco días para que decidiera si la igualaba.

Hoy se cumplía el plazo para que decidiera si igualaba o no la propuesta y durante todo el día se han mantenido varias conversaciones entre las tres partes que han dado paso a un acuerdo.

En el caso de que lo hubiera hecho, el Valencia se habría obligado a asumir el contrato pactado entre el Barcelona y Ribas siempre que el jugador hubiera querido quedarse en el equipo y no hubiera decidido marcharse a otra liga.

Formado en la cantera del Joventut de Badalona, Ribas ha jugado las últimas tres temporadas en el Valencia, al que llegó en el verano de 2012 procedente del Baskonia.

En su comunicado, el club valenciano agradece a Ribas "su trabajo y esfuerzo durante las tres temporadas que ha defendido la camiseta 'taronja' y le desea lo mejor tanto en el plano personal como profesional".

"Respetado"

El Valencia está satisfecho con el traspaso de los derechos, principalmente por haberse sentido respetado en la operación.

Fuentes conocedoras del acuerdo explicaron a Efe que la compensación que ha recibido el club de la Fonteta por parte del Barcelona para renunciar a ejercer su derecho de tanteo podría rondar los 200.000 euros.

En el club de la Fonteta están contentos por las formas que ha utilizado tanto Ribas como el FC Barcelona en la compleja negociación que han mantenido este jueves.

Fue clave en las conversaciones la posición del jugador, que en todo momento defendió que aunque el Valencia Basket retuviera sus derechos no regresaría al club y que en la ACB sólo quería jugar en el Barcelona.

Una vez el Valencia asumió esta situación la negociación se desarrolló ya en términos exclusivamente económicos, aunque el club sintió que en todo momento se respetan sus derechos sobre Ribas.

El Valencia incluyó a Ribas en la lista de jugadores sometidos al derecho de tanteo y el pasado sábado el FC Barcelona presentó una oferta aceptada por el jugador que el club de la Fonteta tenía cinco días para igualar si quería retener sus derechos en la ACB, un plazo que acababa hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios