Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Jaycee Carroll avanza con el balón en un partido del Real Madrid.
Todorovic y Carroll, en el objetivo del Valencia Basket
baloncesto | valencia basket

Todorovic y Carroll, en el objetivo del Valencia Basket

El alero del Real Madrid explotó en el Gran Canaria a las órdenes del actual técnico taronja, Pedro Martínez, pero no es una opción fácil

Juan Carlos Villena

Sábado, 4 de julio 2015, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket quiere acertar con los fichajes, por lo que no se va a precipitar a realizar sus próximos movimientos. Con Sikma ya atado y la llegada de San Emeterio encarrilada, el conjunto taronja sabe que con la marcha de Nedovic y la casi segura de Ribas se enfrenta al cambio de medio equipo con respecto a la pasada temporada. La idea de la entidad valenciana es ir a una plantilla de once, ampliable según necesidades a doce o con algún canterano. Es decir, las seis bajas serán reemplazadas en principio por cinco altas. Si se confirma la llegada de San Emeterio, la intención del Valencia Basket es que los tres fichajes que restan sean de primer nivel. De esos que arrastran una campaña de abonos.

Tal y como ha podido confirmar este periódico dos de los nombres que figuran en esa lista de Chechu Mulero son Marko Todorovic y Jaycee Carroll, aunque la situación contractual del americano es un escollo importante.

El director deportivo aseguró el pasado jueves en una entrevista concedida a Gestiona Radio Valencia que ya tenía claro quien era el jugador que querían como recambio de Loncar y Lishchuk. El pívot montenegrino, cedido esta temporada en el Bilbao por el Barcelona, acaba contrato.

Al jugador no le van a faltar equipos fuera de España, pero hay una carta que el Valencia Basket podría activar en el mercado ACB. Con Pau Ribas inscrito en el tanteo, y pretendido por el Barcelona, no suena a ciencia ficción pensar en un doble pacto de no agresión con esos dos jugadores.

Otra cosa es que a Todorovic le presente una oferta un equipo de primer nivel de Euroliga o de la NBA (su gran deseo). En ese escenario, el equipo taronja no tendrá nada que hacer. El jugador es íntimo amigo de Dubljevic, y en el club están convencidos que con la experiencia de su nuevo entrenador en pulir a jugadores interiores (ya ocurrió con Fran Vázquez o Marc Gasol) la pareja montenegrina puede ser demoledora en pista la próxima temporada.

Chechu Mulero ya se ha informado de la situación de Carroll, e incluso se desplazó a Madrid para tratar de primera mano su situación. A Pedro Martínez, nuevo entrenador taronja, le gustaría contar con el alero que explotó bajo sus órdenes en Gran Canaria, pero no va a ser fácil. El americano llegó a Madrid en 2011 y renovó hace un par de años su contrato hasta 2017. Es decir, tiene la próxima temporada garantizada y una opción para la siguiente.

El Valencia Basket ya tiene todos los informes, y el precio de salida del jugador, pero no moverá ficha hasta despejar el resto de fichajes y hacer cuentas para conocer el remanente que le resta para acometer incorporaciones.

En la Fonteta no se descarta que Carroll sea como la guinda final de un pastel, aunque primero se centrarán en firmar la llegada de San Emeterio, cerrar el juego interior con dos fichajes más y afrontar la semana decisiva para el futuro de Pau Ribas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios