Borrar

Pedro Martínez apuesta por una rotación de 11 jugadores en su Valencia Basket

Si finalmente se decantaran por esa estructura, la figura clave sería la del serbio Vladimir Lucic

EFE

Sábado, 4 de julio 2015, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket estudia la posibilidad de apostar para la próxima campaña por una estructura de plantilla con once jugadores en la rotación y uno más que, en principio, tendría como función principal reforzar los entrenamientos, aunque podría tener minutos en caso de lesiones o en algunos choques de la Eurocopa.

Según pudo saber Efe por diversas fuentes, los dirigentes del club aún no han decidido cuál será definitivamente la estructura. La idea es contar con doce jugadores pero aún se ha de decidir si, como la pasada campaña, todos cuentan de inicio con opciones de jugar o si hay uno cuya función principal no sería esa.

No sería la primera vez que el Valencia apuesta por incluir en su plantilla a un jugador cuya labor inicial sería más reforzar los entrenamientos que disponer de minutos de juego. En otras campañas, jugadores como Iván García o Marc Fernández, entre otros, ya cumplieron con ese rol.

Si finalmente se decantaran por esa estructura, la figura clave sería la del serbio Vladimir Lucic, que disputaría minutos tanto como alero como de ala-pívot, una posición que ya ocupó en bastantes ocasiones la pasada campaña.

Su 'desdoblamiento' permitiría al Valencia contar nuevamente con siete exteriores y con cinco interiores, aunque Pedro Martínez, inicialmente, sólo incluiría a once jugadores en su rotación.

Si ese jugador destinado principalmente a reforzar los entrenamientos fuera, además, un 'jugador de formación local', el Valencia podría cumplir más fácilmente con los cuatro 'cupos' que deben tener tanto las plantillas de once como de doce jugadores.

Ahora mismo el Valencia tiene a siete jugadores con contrato. Los bases Sam Van Rossom y Guillem Vives, el escolta Rafa Martínez, los aleros Romain Sato y Lucic, y los ala-pívots Luke Sikma y Bojan Dubljevic.

El club ha presentado varias ofertas de renovación a Pau Ribas pero el jugador no las ha aceptado, por lo que la entidad tiene previsto incluirle a partir del lunes en la lista de jugadores sometidos a derecho de tanteo, aunque ven difícil retenerle.

Además, negocia la incorporación del alero santanderino Fernando San Emeterio y su llegada se da como muy probable tanto por parte del entorno del jugador como del propio club.

Si finalmente se marcha Ribas y ficha a San Emeterio, el club tiene previsto incorporar a otro escolta y a dos interiores más.

Después, según lo que ofrezca el mercado y la situación presupuestaria se decidirían por un quinto interior que fuera a disputar minutos a los otros cuatro o por un jugador que reforzara los entrenamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios