Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Sikma y Saúl Blanco defienden a Mumbrú.
El Valencia Basket ficha a un 'ladrón'
baloncesto | valencia basket

El Valencia Basket ficha a un 'ladrón'

El ex del Tenerife es un jugador con un perfil muy completo tanto en la faceta ofensiva como en sus prestaciones en defensa

M. ZORÍO

Martes, 30 de junio 2015, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Martínez ya tiene a su primera incorporación, Luke Sikma. El jugador y Valencia Basket han llegado a un acuerdo para las dos próximas temporadas. Ayer por la mañana Sikma se desvinculó del Iberostar Tenerife, club en el que ha militado las dos últimas campañas. Horas más tarde, el conjunto taronja anunció el fichaje del ala-pívot norteamericano a coste cero. El estadounidense se convirtió en el primer refuerzo para la temporada 2015-2016. El jugador se incorporará al comienzo de la pretemporada y será sometido a las pertinentes pruebas médicas y físicas. Posteriormente, una vez superada la revisión, será presentado. Hace varios meses Chechu Mulero contactó con el ala-pívot del Tenerife y le comunicó su intención de incorporarlo a la plantilla. El club ha tenido paciencia y ha esperado a que quedara libre del conjunto canario para poder firmarlo sin ningún tipo de coste alguno.

A sus 25 años (cumple 26 en un mes) acumula cuatro temporadas en España, cinco con la campaña 2015-2016. Antes de venir a Europa el norteamericano estuvo cuatro años en la Universidad de Portland, promediando 13 puntos y 10 rebotes por partido. Una vez finalizado su ciclo en el país americano comenzó su carrera como profesional en España. Dos años en LEB Oro entre UB La Palma y Autocid Burgos antes de dar el salto a la ACB de la mano de Iberostar Tenerife en la 2013-2014. Dos buenas temporadas en el equipo canario le han traído a Valencia. En ataque el estadounidense promedió 11,4 puntos por partido con un 55% de acierto en tiros de dos y alrededor del 40% en triples. Además, con 15,6 de valoración, fue el quinto jugador más valorado de la pasada temporada. Sikma no destaca simplemente en ataque, también en defensa. Con un promedio de 1,91 pelotas recuperadas por partido fue considerado el mejor 'ladrón' de balones de la 2014-2015. Aunque el nuevo jugador taronja también destacó en la disciplina de los rebotes. Acabó en sexta posición con una media de 6,65 por partido.

El nuevo jugador de Valencia Basket también fue séptimo en el apartado de tapones con 0,94 por encuentro. Una vez cerrada la contratación de Sikma, Valencia Basket no descarta firmar al MVP de la Bundesliga, el pívot Jamel McLean, a quien Mulero sigue muy de cerca desde hace meses. Sería una gran incorporación para el conjunto taronja.

La Eurocup anunció equipos

Ayer se dieron a conocer los 36 equipos que participarán en la primera fase de la próxima edición de la Eurocup. Competición en la que estará presente Valencia Basket. Los taronja conocerán a sus cinco primeros rivales de la ronda inicial en un sorteo que se realizará el próximo jueves 9 julio a las 12 horas. Entre los equipos presentes destacan, entre otros, los rusos Unics Kazan y Nizhny Novgorod, el conjunto vasco Dominion Bilbao Basket y el actual subcampeón Herbalife Gran Canaria. La organización ha decidido mantener el mismo formato de la pasada temporada. La primera fase contará con seis grupos de seis equipos cada uno, separados geográficamente antes del sorteo, en los que quedarán encuadrados los 36 equipos que inician la competición. De cada grupo, avanzarán a la siguiente ronda los cuatro primeros. A esos 24 equipos clasificados para el Last 32 se unirán los ocho equipos eliminados de la primera fase de la Euroliga. En esta segunda fase habrá ocho grupos de cuatro equipos y los dos mejores clasificados de cada grupo avanzarán a las eliminatorias. Una vez se clasifiquen los 16 equipos para octavos de final, comenzarán las eliminatorias a doble partido, incluido la final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios