Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Van Rossom destaca  la superación taronja

Van Rossom destaca la superación taronja

El belga acaba la campaña contento con el nivel del equipo

R. D.

Sábado, 20 de junio 2015, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La superación a los problemas ha sido una constante esta temporada en el Valencia Basket, que ha permitido al equipo sacar lo mejor de sí en la recta final en las semifinales de los play-off. Así lo destaca Sam Van Rossom. El base hizo balance de la recién concluida campaña, en la que el equipo tuvo numerosas ausencias por problemas físicos y además se enfrentó a la destitución de Perasovic, ante lo que los taronja han sabido reponerse y luchar por llegar a la final.

«Tuvimos problemas con las lesiones y con el cambio de entrenador. También tuvimos muchas dificultades para llegar a nuestro nivel, aunque al final de la temporada, en el play-off, lo logramos y terminamos bien una temporada que fue muy difícil», apuntó el belga.

«Hemos tenido que jugar una eliminatoria contra el equipo que ganó la Euroliga y creo que el nivel que hemos alcanzado al final fue muy bueno y compitiendo hasta el final en cada uno de los partidos. Nos ha faltado muy poco para ganar un partido más y llegar a un quinto», señaló el jugador.

Lo ha pasado mal el base en esta campaña, en la que las lesiones no le han dado tregua. Personalmente no ha sido un año fácil para él, ya que se perdió 22 partidos por diferentes dolencias. «Es la primera vez desde que llegué a España que me lesiono tanto. Estuve cuatro años sin lesionarme y en este último año me he comido casi todo. Espero volver a estar sano otros cuatro años, pero es verdad que ha sido una campaña dura para mí, aunque he aprendido bastantes cosas de ese tiempo de lesión», indicó.

No obstante, en los encuentros que sí pudo disputar, el belga aportó cosas al equipo. Van Rossom hizo balance de su ayuda personal al equipo, en el que cree que tuvo un papel más importante con respecto a la anterior campaña. «Me costó un poco arrancar pero creo que después del primer mes de competición fui a más. El rol dentro del equipo puede que haya sido un poco más importante que el año pasado, por la confianza de los entrenadores que hemos tenido y he hecho todo lo que podía para ayudar al equipo», explicó.

Por su parte, en los próximos días se debe hacer oficial el fichaje de Pedro Martínez como nuevo entrenador del Valencia Basket, tras desvincularse esta semana del Manresa y estar ahora sin equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios