Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
La continuidad  de Duran como primer entrenador se negociará el lunes en la Fonteta
baloncesto | valencia basket

La continuidad de Duran como primer entrenador se negociará el lunes en la Fonteta

El club taronja desea dejar claro el titular del banquillo antes de centrarse en los fichajes

Juan Carlos Villena

Sábado, 13 de junio 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto del Valencia Basket de la temporada 2015-2016 comenzará el lunes en la Fonteta, con la continuidad de Carles Duran en el puesto de primer entrenador como primer asunto a tratar en el cónclave que se realizará en la Fonteta. Así lo determinó ayer el club, horas antes de cerrar de forma oficial la presente campaña con una cena en el restaurante Mas Blayet a la que asistieron la plantilla taronja, el cuerpo técnico, Vicente Solà. Paco Raga y Chechu Mulero.

El reconocimiento público de Juan Roig a la labor de Duran es un punto de partida importante, con el abrazo del jueves por la noche con una frase donde el dueño del Valencia Basket le manifestó estar «contento y satisfecho por su trabajo». La duda razonable ganada en la pista, el equipo ha igualado la tercera mejor temporada en ACB de la historia del club, otorga al catalán opciones de seguir. Hay que recordar que cuando se le ofreció el puesto de Perasovic en enero, el acuerdo como primer entrenador tan sólo era hasta junio cuando tenía firmada otra temporada más como asistente. En el caso de que la decisión sea ofrecer el banquillo a un nuevo inquilino, el principal candidato sigue siendo Pedro Martínez. Un técnico que cuenta con el informe favorable de la dirección deportiva y que, por cierto, mantiene una relación personal con Duran. Un dato que podría abrirle la puerta, en el caso de que esa sea la decisión del club tras el cónclave del lunes, a la continuidad en la entidad dentro del cuerpo técnico.

Negociación por Pau Ribas

El club quiere tener claro el nombre de su técnico lo antes posible para acometer el trabajo con la plantilla, tanto en las entradas como en las salidas. La entidad sigue queriendo ampliar la vinculación con Pau Ribas. El último intento de Mulero se produjo en el Campus de Treviso, donde coincidió con el agente del catalán. Las posturas siguen estando igual de distantes que tras la segunda oferta. El nombre de San Emeterio está en la recámara en el caso de que el catalán no continúe. La primera decisión es contar, salvo que el mercado diga lo contrario, con los jugadores con contrato (Van Rossom, Vives, Rafa Martínez y Dubljevic). Nedovic y Sato también lo tienen, aunque con ellos no se descarta negociar una salida. Con respecto a los que tienen una temporada opcional la decisión con Lucic es ejecutarla mientras que está por decidir la de Aguilar, Harangody y Loncar. Lishchuk acaba y tiene muy complicado seguir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios