Borrar
Vladimir Lucic machaca el aro de la Fonteta. :: acbphoto
El Valencia Basket busca la quinta plaza en Fuenlabrada

El Valencia Basket busca la quinta plaza en Fuenlabrada

Carles Duran tendrá disponible a toda la plantilla con la misión de recuperar las sensaciones perdidas en la Fonteta de cara al playoff de la ACB

JUAN CARLOS VILLENA

Domingo, 24 de mayo 2015, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay tiempo de relamerse las heridas, de quemar la falla con todo (y todos) dentro o de lamentar la mala temporada. Ese sería un resumen de la mentalización con la que el Valencia Basket ha preparado el partido de hoy, a partir de las seis de la tarde, en el Fernando Martín de Fuenlabrada. Aunque el recuerdo sonoro de los decibelios en la Fonteta hace una semana pueda hacer indicar que el curso deportivo para los taronja se ha terminado, la realidad es que no es así. Los taronja han patinado de forma grave en el principal objetivo de la Liga Regular, ser cabeza de serie en la primera ronda del playoff, pero aún depende de sí mismo para seguir optando a los objetivos en ACB. El conjunto valenciano será quinto si vence en Fuenlabrada a un rival descendido. De conseguirlo, asegurará el cruce contra el Bilbao Basket. Con desventaja de campo, sí, pero encontrará el mismo panorama si pierde y acaba enfrentándose a Unicaja o Barcelona. Con una diferencia, en el partido de hace una semana quedó patente que el nivel deportivo de los vascos es el más cercano de los tres rivales. Ese es el objetivo.

El conjunto taronja está obligado a cumplir hoy su trabajo, que no es otro que imponerse a un equipo inferior en plantilla y que no se juega nada. El domingo soleado previsto en Madrid y la jornada electoral no son augurios de un pabellón lleno. Los madrileños buscarán despedirse de la ACB con triunfo, en la teoría puesto que en la práctica antes deberá ascender un equipo desde la LEB y la hemeroteca recuerda alguna temporada muy cercana sin descensos, y con un Andy Panko que certificará sus galardones como máximo anotador y MVP de la Liga Regular. El peligro del conjunto de Jesús Sala se concentra en el americano, Akindele y Clark. Es por ello que Carles Duran ha incidido esta semana en el trabajo del juego interior y de la ayuda de los aleros a la hora de cerrar el rebote defensivo.

El técnico catalán llega a la cita con toda la plantilla disponible, aunque Harangody ha arrastrado molestias durante la semana. Esa es la mejor noticia de cara al inicio inminente de las eliminatorias por el título, donde el primer partido siempre lejos de la Fonteta se disputará el jueves o el viernes (depende de la elección televisiva). Si se certifica el descenso deportivo del Fuenlabrada, Valencia Basket pondrá un punto y seguido a una de sus visitas tradicionalmente más calientes de la temporada. El pique labrado en la campaña en la EBA de los valencianos, donde apartaron al conjunto madrileño de la lucha por el ascenso, germinó en las visitas valencianas en ACB cuando el conjunto fuenlabreño consiguió subir. Pese a todo, los precedentes marcan que cuatro de los últimos cinco partidos han acabado con victoria visitante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios