Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa
Pau Ribas. :: D. G.
Pau Ribas forma parte del repóquer de la Liga

Pau Ribas forma parte del repóquer de la Liga

«He mejorado mucho y todo es consecuencia del trabajo realizado. La verdad es que estoy muy contento», señala el escolta catalán

R. D.

Viernes, 22 de mayo 2015, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gran temporada de Pau Ribas ha tenido un premio merecido. El jugador del Valencia Basket ha sido elegido en el cinco inicial de la Liga Endesa y sucede a Sato y Doellman como jugador taronja en este quinteto de lujo. Ribas, que esta temporada se ha significado como el mejor jugador del equipo que prepara Carles Duran, se convierte de esta manera en el primer jugador español del Valencia Basket que entra en el grupo de los elegidos.

«He mejorado mucho como jugador, he crecido en la Liga, y también es verdad que cada vez soy un poco más veterano y cada vez es más fácil jugar a baloncesto, pero la verdad es que estoy muy contento», señaló el escolta catalán a través de un comunicado remitido por el departamento de comunicación del Valencia Basket.

Junto a Pau Ribas, el cinco inicial de la Liga Endesa lo integran los jugadores del Real Madrid, Sergio Llull y Felipe Reyes; el del Unicaja Jason Granger y el del Bilbao Basket Todorovic. Ribas, en el puesto de escolta, se impuso en la votación a jugadores del nivel del exNBA Rudy Fernández, así como San Emeterio, Dani Díez y Andy Panko. El jugador del Valencia Basket, que lleva tres temporadas en el club, señaló que el premio es fruto del trabajo que ha desarrollado a lo largo de los últimos años.

Ribas quedó en su categoría en la primera posición en la votación de los entrenadores, jugadores y aficionados y en la segunda de los periodistas. Con Granger, fue el miembro del quinteto elegido con más votos, con un total de noventa.

Ribas reapareció en el partido de la pasada jornada tras tres semanas lesionado, y aseguró que ahora se encuentra «bien, mucho mejor, estaba bastante mal físicamente después de veinte días en los que sólo pude entrenar uno».

El exterior advirtió que el choque del sábado en la pista del ya descendido Montakit Fuenlabrada «será un poco trampa. Ellos lamentablemente son últimos sin opciones pero juegan en casa y eso siempre es motivo para un equipo para mostrar su orgullo». Valencia Basket necesita ganar para blindar la quinta plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios