Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Pau Ribas. :: acbphoto
El Valencia Basket diseña un plan para su juego exterior

El Valencia Basket diseña un plan para su juego exterior

Mulero prepara una hoja de ruta donde el acuerdo con Ribas está lejano y sobre la posibilidad de reforzar el puesto de tres con Lucic y Sato firmados

JUAN CARLOS VILLENA

Miércoles, 20 de mayo 2015, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket sigue trabajando para poder acometer la confección de la plantilla de la próxima temporada en unos plazos que no estén condicionados ni con el resultado deportivo del equipo al final de la presente temporada, donde aún está abierta la posibilidad de disputar la Euroliga, ni por el próximo entrenador. Aunque la primera decisión que deberá tomar el club cuando termine el playoff es si renueva a Carles Duran o se ficha a un nuevo técnico, la segunda opción tiene a día de hoy más opciones que la primera, la entidad ha diseñado un plan integral de actuación en la plantilla.

Tal y como ha podido confirmar esta redacción, en el juego exterior el Valencia Basket está preparado para hacer movimientos en todas la líneas. En el puesto de base se cuenta con Van Rossom, renovado hasta 2017 y con una cláusula que no se negociará, y con Vives. El caso de Nedovic es distinto. El serbio tiene contrato garantizado, pero su rendimiento crea muchas dudas en el club y no se descarta negociar una rescisión. La distancia entre el Valencia Basket y Pau Ribas, que ha rechazado las dos ofertas del club, tienen como consecuencia que Mulero ya maneje alternativas al catalán. En la conversación con su agente en la Final Four de Madrid no se logró ningún avance significativo.

En el puesto de alero también hay dudas. El rendimiento de Sato está temporada no está siendo del agrado del club, tiene garantizada la siguiente por contrato, y con Lucic hay una opción firmada que la entidad tendrá que decidir si ejecuta. En el caso de no hacerlo deberán compensar al serbio con una mínima cantidad económica. Teniendo en cuenta que la posible salida de Ribas puede complicar los cupos de jugadores de formación, el Valencia Basket ha preguntado por las condiciones de varios exteriores, entre los que se encuentran Dani Díez y una vieja aspiración taronja como San Emeterio, que acaba contrato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios