Borrar
Duran: «Para Valencia Basket sería muy bueno que siguiera Pau Ribas»
baloncesto | valencia basket

Duran: «Para Valencia Basket sería muy bueno que siguiera Pau Ribas»

El escolta es duda por una sobrecarga muscular para el partido de mañana frente al Bilbao y no se le forzará pensando en el inminente play-off

Juan Carlos Villena

Jueves, 14 de mayo 2015, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket recibe mañana al Bilbao en la Fonteta con el objetivo de asegurar la cuarta plaza, algo que sucederá de forma matemática si logran vencer por más de dos puntos al equipo de Sito Alonso. Para el trascendental partido, que llenará las gradas del pabellón, la gran duda vuelve a ser Pau Ribas. Tras ser baja en las últimas semana por un golpe en la pierna, el escolta padece una sobrecarga en los isquios que ayer aún no había remitido. El club ha decidido no forzar su regreso teniendo en cuenta el inminente comienzo de las eliminatorias por el título. Así lo confirmó ayer Carles Duran antes del entrenamiento: «Está mal y es casi seguro que no juegue. Lo que quiero es que lo haga en Fuenlabrada porque luego hay un playoff. Si juega es porque no hay ningún riesgo».

El técnico afirmó que todo lo que rodea a la renovación no está afectando al catalán porque el equipo «está concentrado en jugar ya que tenemos mucha ilusión en este final de temporada» y volvió a mostrarse muy claro con respecto a su opinión sobre el final deseado a las conversaciones entre la entidad y el jugador: «El club está intentando renovarle. Creo que Pau Ribas es un jugador muy importante, la entidad lo sabe y lo está valorando. Lo que sigo pensando es que para el Valencia Basket sería muy bueno que siguiera, y también que para el jugador sería bueno seguir».

El ambiente que rodea a la plantilla, con la expectativa de volver a ser cabeza de serie en la primera ronda de las eliminatorias por el título, es inmejorable a la hora de afrontar el decisivo encuentro de mañana. Aguilar y Lishchuk, que tuvieron sendos problemas musculares, han mejorado ostensiblemente y estarán disponibles para un partido donde Duran quiso quitar algo de dramatismo para no cargar de presión al equipo: «Pase lo que pase ante el Bilbao esto va a seguir porque nadie hace seis jornadas se podía imaginar que íbamos a llegar en esta situación a la penúltima. Ya que hemos llegado aquí lo queremos aprovechar».

El objetivo del club antes de comenzar la temporada, con Perasovic en el banquillo, fue que el equipo acabara entre los cuatro primeros de la Liga Regular para afrontar con ventaja de campo la lucha por conseguir la cuarta semifinal ACB de la historia de la entidad. «En enero ya dije que el equipo iba a luchar por conseguir lo máximo. La tercera plaza ha sido imposible pero la cuarta, que en aquel momento también era muy difícil, se ha demostrado que sí hemos podido luchar por ella», defendió ayer el técnico antes de elogiar la campaña de un Bilbao que es cierto que no llega mañana en la Fonteta en su mejor momento: «Han jugado un baloncesto extraordinario y tienen jugadores con un carácter importante y veteranía dentro de la Liga, como Mumbrú que está haciendo una temporada magnífica. Compitieron muy bien en el Palau ante el Barça».

El partido también servirá para el reencuentro de Carles Duran y Sito Alonso, que labraron una gran amistad en su etapa en Badalona. «Me alegro mucho por él porque ha demostrado que es un buen entrenador, pero estos ejemplos también demuestran que los entrenadores españoles somos en general buenos. Nos deseamos lo mejor», reconoció el barcelonés, que mañana afronta su cita más importante en ACB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios