Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Duran en un partido al frente de Valencia Basket.
Cal y arena con Duran
baloncesto | valencia basket

Cal y arena con Duran

Valencia Basket es el equipo con mejor ataque y peor defensa desde la llegada del técnico catalán

efe

Martes, 21 de abril 2015, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket es, desde que se hizo cargo del equipo el técnico Carles Duran, el equipo con mejor ataque de la Liga Endesa, pero también la peor defensa de los dieciocho equipos que componen la competición.

En los doce encuentros ligueros en los que Duran ha estado al frente del equipo, que corresponden a los doce que se han disputado en esta segunda vuelta de la fase regular, el Valencia ha promediado 88'7 puntos por partido, una cifra que no alcanza ningún otro equipo.

Supera incluso al Real Madrid, que en las últimas campañas ha sido el equipo más anotador del campeonato, y que actualmente promedia 87'5 puntos por encuentro en esta segunda ronda.

En los últimos nueve encuentros el equipo valenciano ha anotado siempre más de ochenta puntos y en dos de ellos ha superado los 105.

Sin embargo, en esta segunda vuelta del campeonato, el conjunto que dirige Duran es también el que más puntos recibe de toda la competición, pues sus rivales anotan de media 84'4 puntos por encuentro.

Ni siquiera el colista de la Liga, el Montakit Fuenlabrada, recibe tantos puntos por choque, pues en esta segunda vuelta del campeonato los equipos a los que se ha enfrentado promedian 83'8.

Al finalizar la primera vuelta del campeonato, los diecisiete partidos en los que Velimir Perasovic estuvo al frente del equipo, el Valencia tenía la quinta media anotadora más alta del campeonato, con 79'4 puntos por choque, y la sexta mejor defensa, con un promedio de 75 puntos en contra por jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios