Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
«Siempre estamos ahí justitos pero no ganamos, necesitamos ganar»
baloncesto | valencia basket

«Siempre estamos ahí justitos pero no ganamos, necesitamos ganar»

Carles Duran lanza un mensaje a sus jugadores para los ocho partidos que restan de Liga Regular: «Ahora la pelota está en nuestro campo»

Juan Carlos Villena

Domingo, 29 de marzo 2015, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carles Duran llegó a la sala de prensa del Buesa Arena con el mismo gesto de contrariedad que en Málaga, puesto que su equipo había vuelto a acariciar una victoria en una visita de postín, pero regresó a Valencia con la maleta vacía: «No ha sido un partido de calidad, al final el que ha cometido menos errores ha ganado. Los errores que hemos cometido se pueden recuperar pero necesitamos ganar. Siempre estamos ahí justitos pero no ganamos. Necesitamos ganar aunque nos equivoquemos y hemos vuelto a perder». El técnico puso el dedo en la llaga en el inicio del primer y tercer cuarto «porque ha sido un desastre, sin ambición ni ilusión. Les hemos dado diez puntos de ventaja cada una de las veces. Otro punto clave ha sido el rebote defensivo, al final dos rebotes en ataque les dan cinco puntos que han sido decisivos. Y otro han sido los 36 tiros libres que han tenido ellos, está claro que tenemos que mejorar en defensa».

El catalán señaló como positivo que el equipo nunca dejó de creer en la victoria, como ocurrió en la derrota en la visita al líder Unicaja «y pese a todo lo que hemos regalado el resultado ha sido justito. No nos han ganado el average, pero veníamos aquí a ganar y no lo hemos conseguido. Al final la derrota es lo único que cuenta».

Los técnicos de Valencia Basket se han 'acostumbrado' en las últimas temporadas a hablar de lesionados en sus ruedas de prensa, aunque no siempre esas bajas se han producido por lances fortuitos como el que llevó a Aguilar al banquillo con menos de un minuto de encuentro transcurrido. «En nuestro primer ataque del partido, Pablo Aguilar, que es uno de nuestros mejores jugadores a nivel de sensaciones se rompe solo. No sé que tienen ni Pau Ribas ni Pablo Aguilar, supongo que mañana (por hoy) me lo dirán», contestó con un tono de total resignación.

Al Valencia Basket le restan ocho finales para acabar la Liga Regular, puesto que nadie en el club quiere pensar en la guinda amarga de un descalabro en ACB para finalizar la temporada. Duran quiso lanzar un mensaje de optimismo, con las semanas limpias de trabajo como clave para intentar levantar la cabeza: «Cuando se recuperen todos los jugadores seremos peligrosos, pero no somos capaces de estar todos. Nos quedan ocho partidos, necesitamos jugar en casa, entrenar y tener a nuestra gente. Ahora la pelota está en nuestro campo, quedan partidos muy duros y lo que tenemos que hacer es ganar, primero para clasificarnos para el playoff y después para prepararnos para unas eliminatorias que van a ser muy duras». La primera prueba llegará el sábado ante el Andorra en la Fonteta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios