Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
BALONCESTO | valencia basket

Van Rossom no jugará ante el Khimki por lesión y Loncar es duda

Las pruebas médicas confirman la microrotura del belga y abren la posibilidad de que el croata sí pueda jugar ante el Khimki

R. D.

Martes, 24 de marzo 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La heroica victoria ante el Barcelona le va a salir cara al Valencia Basket. Carles Duran no pierde para el partido de mañana ante el Khimki (18 horas) a un hombre importante como Van Rossom. Además, el equipo viajó ayer hacia Moscú con la seria duda de Kresimir Loncar.

En el parte médico que hizo público ayer, el Valencia Basket daba por descartado al base belga para el partido de vuelta de los cuartos de la Eurocup, y deja en el aire cuándo estará de nuevo disponible. El club informó de que el jugador padece una microrrotura fibrilar en el vasto externo derecho.

En cuanto a Loncar, el diagnóstico fue más positivo. El pívot se retiró el domingo tras sufrir una luxación de la falange medial del tercer dedo de la mano derecha que fue reducida en el mismo pabellón. Las pruebas médicas practicadas ayer descartan la rotura, lo que abre la posibilidad de que sí pueda jugar mañana ante el Khimki.

El partido ante el Barça no sólo deja noticias negativas por las lesiones. Pau Ribas ha entrado en el quinteto de la jornada de la ACB gracias a sus 18 puntos. Esta es la segunda vez de la temporada que figura en el equipo ideal.

Con las seis asistencias que repartió en partido contra el Barcelona, Pau Ribas sube su promedio de pases de canasta por partido hasta las 4,29 por encuentro. Estos números lo permiten mantenerse octavo en la clasificación de asistencias y ser el mejor pasador que no ocupa de manera habitual la posición de base.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios