Borrar
Aguilar machaca el aro del Bayern. :: Irene Wepner
Una paliza para la eternidad

Una paliza para la eternidad

El Valencia Basket destroza al Bayern y se enfrentará en cuartos al Khimki de Claver

JUAN CARLOS VILLENA

Jueves, 12 de marzo 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket mandó ayer en Alemania un mensaje muy claro al resto de aspirantes a conquistar la Eurocup; el campeón va a defender su título con uñas y dientes. Quien le quiera quitar de las manos el trofeo al conjunto valenciano ya sabe lo que le espera, ante un equipo que se ha curado la depresión por el adiós prematuro a la Euroliga y que tiene claro que está a seis partidos de conquistar el cuarto título europeo de la historia del club. Ese hambre de gloria fue la que llevó el pasado año a levantar la copa en Kazan, y el vestuario ha cerrado filas para volver a intentar la machada.

Los sueños hay que sustentarlos con argumentos, no sólo con palabras. Y la imagen del Valencia Basket sobre la pista del Audi Dome, sin bajar el pistón durante todo el partido frente a un Bayern que bajó los brazos a los siete minutos (con 11-24 en el marcador) es el dato más revelador sobre las intenciones de los taronja. El equipo de Carles Duran trituró un récord propio en la Eurocup, el de la mayor paliza fuera de casa en una eliminatoria por el título. Los 26 puntos de la vuelta de la pasada semifinal en Novgorod, donde pasó por encima del Niznhy 53-79 ya son historia. Desde anoche ese listón ha subido hasta los 34, donde reluce el 60-94 frente a un Bayern al que trituró en la eliminatoria por un +56. Ante la dureza de los alemanes en los primeros minutos de la serie, los valencianos contestaron con baloncesto. Es la mejor manera de hacerlo, la más elegante. Pesic no olvidará la lección que le ha dado Duran a dos partidos.

El cruce de cuartos frente al Khimki se presenta espectacular. Los rusos habían avisado antes de comenzar el partido en Munich de sus intenciones (89-70 al Zenit con 24 puntos de Koponen) y Valencia Basket contestó de forma contundente. Si no hay cambio de última hora, la ida se disputará el miércoles 18 de marzo en la Fonteta, con lo que la 'Nit del Foc' comenzará en el recinto de Hermanos Maristas. Claver no podrá disputar la eliminatoria, al estar cerrado el plazo de la Eurocup cuando fichó por el conjunto ruso, pero jugadores como Koponen, Popovic o Augustine tendrán un extra de motivación por los octavos de final del año pasado, donde tenían el pase en sus manos y Lafayette y Ribas acabaron con ese sueño en dos zarpazos. El equipo que supere la eliminatoria se cruzará en el paso previo a la final al ganador del cruce entre el Banvit y el París Levallois. Los otros dos cuartos de final enfrentarán al Lokomotiv frente al Unics Kazan y al Gran Canaria con el Karsiyaka turco.

Los miles de seguidores del Bayern que decidieron acudir a presenciar el partido del equipo de baloncesto y no al fútbol se miraron a los pocos minutos con cara de 'nos hemos equivocado'. Aguilar, su momento de forma es espectacular, y Dubljevic saltaron a la pista a comerse al juego interior de Pesic (que sorprendió a todos al dejar a Savanovic y Bryant en el banquillo de inicio). Cuando el conjunto alemán quiso reaccionar la eliminatoria ya se había acabado. Así de sencillo.

La defensa del Valencia Basket no bajó el pistón hasta el final del encuentro, y ese fue el mayor orgullo de Carles Duran y su cuerpo técnico y el mejor trabajo para afrontar el durísimo calendario que le espera al Valencia Basket hasta final de mes; viaje a Málaga, ida frente al Khimki, visita del FC Barcelona, vuelta en Moscú y viaje a Vitoria. Para esas etapas de montaña el técnico confía en la recuperación de Lishchuk, cuya intención es volver en la cita de la Liga Endesa del domingo, y de Harangody. La máxima renta llegó a los 38 (46-84) y David Guardia tuvo la oportunidad de disputar los ocho últimos minutos del encuentro. El campeón de la Eurocup está a seis partidos de revalidar condición, ese es el objetivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios