Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Guillem Vives lucha con Vasilije Micic mientras Pesic da instrucciones.
El regreso del campeón
baloncesto | valencia bc

El regreso del campeón

El Valencia Basket tritura al Bayern y se acerca a los cuartos de final de la Eurocup

Juan Carlos Villena

Jueves, 5 de marzo 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeón de la Eurocup ha vuelto. Esa es la mejor noticia y el mejor titular que deja la ida de los octavos de final frente al Bayern. La plantilla del Valencia Basket, y su cuerpo técnico, tenían ganas de sacar toda la rabia acumulada durante meses con un partido redondo. Lo intentaron en la Copa del Rey frente al Barcelona, y no pudo ser por poco. Esa misma noche, en el hotel de Las Palmas, se subrayó la fecha de ayer en rojo. El Bayern Munich, el actual campeón alemán. Era una buena cita para demostrar que son un buen equipo de baloncesto, y a las diez y media de la noche esa duda se disipó a quien la tuviera. Un regreso por la puerta grande, con 22 de puntos de renta para viajar a Alemania.

Pesic sabía que el Valencia Basket era un rival herido, y que con la baja de Djedovic no le interesaba un partido a campo abierto. La única opción que tenía su equipo era salirse del guión, y lo intentó jugando al límite del reglamento hasta la mitad del segundo cuarto. Le salió bien, con aquella táctica de meter estopa porque te van a pitar la mitad de las faltas, ante un rival sorprendido e incómodo con esa situación. Hasta el 21-29 a seis minutos para el final de la primera parte.

En ese instante Carles Duran paró el partido, y el equipo valenciano se dio cuenta que no podía tirar a la basura una de las últimas opciones de enderezar una temporada demasiado irregular. El parcial en los siguientes doce minutos de baloncesto fue de 32-8 (53-37 tras triple de Pau Ribas). En ese instante la victoria estaba finiquitada, pero había que pensar en la eliminatoria. Pese a que el Bayern casi consigue el efecto del Niznhy en las semifinales de la pasada edición, convertir una derrota por nueve en una victoria moral cuando estabas casi eliminado, el Valencia Basket reaccionó de la mano de Dubljevic y Ribas para que el parcial final desde aquel tiempo muerto fuera un aplastante 59-29.

La victoria no hace más que engrandecer la leyenda del conjunto taronja en la segunda competición europea, donde ha disputado 18 partidos de eliminatorias en casa con un balance de 16 victorias, una derrota... y un empate. Eso sí, la experiencia de Moscú en la misma ronda de 2014 (se viajó con +16 y se llegó a ir perdiendo de 21 en el último minuto frente al Khimki) hace que nadie en el club quiera vender la piel del Bayern antes de que bese la lona. La bronca de Pesic en el vestuario, anoche tardó más de media hora en salir en rueda de prensa tras el partido, invita a pensar que el conjunto alemán no ha tirado la toalla.

«Espero que mi colega reciba la misma ovación dentro de un tiempo, si su equipo juega como esta noche, como en mi tiempo, agresivo y con la que entonces era la mejor defensa de Europa tienen capacidad de jugar igual que como nosotros», ese fue el piropo del propio Pesic a Carles Duran, el mejor recuerdo a aquel Valencia Basket que hace cuatro años se metió por la puerta grande de los cuartos de final de la Euroliga. La mejor forma de honrar a la historia del club es volver a los orígenes, la senda del año pasado en la Eurocup ya tiene la primera piedra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios