Borrar
baloncesto | valencia basket

Savanovic: «El ambiente de la Fonteta es el mejor de España»

El pívot croata regresa el miércoles a la Fonteta con el Bayern de Munich en los octavos de final de la Eurocup

efe

Lunes, 2 de marzo 2015, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dusko Savanovic, ala-pívot del Bayern Munich, regresará el miércoles con el conjunto alemán a la Fuente de San Luis, que fue su pista con el Valencia Basket en la temporada 2010-11 y en la que asegura se vive el mejor ambiente de España.

"El ambiente, no sé si es objetivo o subjetivo, pero el ambiente de baloncesto que hay en Valencia es el mejor de España. Seguro que es el mejor que hay, esa es mi opinión", explicó en declaraciones facilitadas por el club valenciano.

De hecho, el pívot croata confesó que para él es una ventaja poder jugar el partido de vuelta en Alemania. "Me gusta que juguemos la vuelta en Munich porque si juegas un partido normal en Valencia, tienes oportunidades de pasar la eliminatoria en tu casa. Desde mi ángulo, es mejor para nosotros", reconoció.

Savanovic explicó que para él "significa mucho a nivel personal" regresar a Valencia, "que como me gusta decir, se convirtió en mi segunda casa con solo un año allí."

"Para mí va a ser un partido con muchas emociones, pero que lo voy a vivir con mucho gusto. No hay muchas posibilidades de un partido así, solo me ha pasado una vez, cuando volví con Valencia en Sevilla", recordó Savanovic.

El interior explico que afrontan el encuentro en un buen momento, pese a los problemas que han tenido durante toda la temporada con las lesiones.

"Esta temporada no hemos tenido suerte con las lesiones. Hemos tenido seis o siete lesionados, ha sido muy duro, con cosas no muy normales en baloncesto. Pero después de uno o dos meses catastróficos para nosotros, ahora estamos jugando como queremos y llegamos en un buen momento", apuntó.

Después de pasar tres años en el Efes Pilsen, Savanovic explicó que le resulta atractiva la liga alemana, que dijo que es "muy dura".

"Todos los equipos tienen cinco o seis americanos que le dan un nivel atlético muy alto a los partidos. Después de pasar por la liga turca, que tiene un ritmo muy tranquilo, a mí me gusta este tipo de liga. Y a nivel personal tengo una vida tranquila, del pabellón a casa y de casa al pabellón, que para mí es lo ideal", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios