Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Loncar entra a canasta ante los jugadores del Estudiantes.
Victoria en el barro
baloncesto | liga endesa

Victoria en el barro

El Valencia Basket logra una victoria muy sufrida y trabajada ante un Estudiantes peleón

efe

Domingo, 1 de marzo 2015, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket asaltó hoy el fortín en el que había convertido el Movistar Estudiantes el Barclaycard Center, donde llevaba tres meses invicto y cayeron rivales de la talla del Real Madrid y Barcelona, y se llevó un triunfo de calidad por 76-81 que lo mantiene con opciones de ser cabeza de serie.

El mayor acierto del equipo taronja en los minutos finales, en los que supo gestionar sus rentas y frenar el ímpetu local, impidió sumar su séptima victoria consecutiva a los estudiantiles, que solo pudieron ir por delante en el tercer cuarto del partido.

Un 0-7 de salida en un minuto y medio obligó a Txus Vidorreta a pedir un tiempo muerto tras el cual sus discípulos apretaron en defensa y empezaron a anotar con más fluidez tras los sucesivos fallos iniciales. El choque se igualó gracias al parcial de 10-3 al que contribuyeron por los locales Diamon Simpson y Pietro Aradori.

En los valencianos, el acierto de Pablo Aguilar y Bojan Dubljevic, con 8 puntos cada uno, su eficacia desde el perímetro y mayor poder reboteador le dieron la ventaja al final de un entretenido primer acto (20-24).

Con más criterio y mejor juego, el equipo taronja también empezó dominando en el segundo cuarto, con pequeñas rentas que fueron aumentando paulatinamente y alcanzaron una máxima de nueve puntos en el minuto 17 con una canasta de Vladimid Lucic (30-39).

En un tirón final, los estudiantiles lograron a base de garra igualar el rebote, frenar la producción exterior de los de Carles Duran y empatar el periodo para llegar al descanso cuatro abajo (35-39).

El partido cambió radicalmente en la reanudación con un parcial de 15-4 en cuatro minutos y medio que dio la vuelta al marcador gracias a unos muy buenos minutos de Jaime Fernández y a tres triples anotados por el propio canterano, Stefan Bircevic y Pietro Aradori (50-43, min 24).

El Valencia mantuvo la calma y, con el paso de los minutos, enjuagó la desventaja y retomó el mando del partido con un triple sobre la bocina de Rafa Martínez que completaba un parcial a su favor de 17-7 y le daba una mínima renta de cara a los diez minutos finales (57-60).

En los minutos decisivos la mayor determinación y calidad visitante, varias imprecisiones de los de Txus Vidorreta y algunas acciones arbitrales muy protestadas fueron decantando el duelo a favor del equipo levantino, que supo gestionar su ventaja hasta el 76-81 final.

Aradori, con 20 puntos, y Diamon Simpson, con 18, lideraron la puntuación de su equipo, mientras que Kresimir Loncar, con 18, y Dubljevic, con 15 y diez rebotes, fueron decisivos para darle a los suyos su decimotercera victoria de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios