Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
A la final de Rumanía con la baja de Lucic
baloncesto | valencia basket

A la final de Rumanía con la baja de Lucic

Paco Raga confirma que Carles Duran seguirá al frente del Valencia Basket hasta el verano «si el equipo funciona»

M. ZORÍO

Lunes, 26 de enero 2015, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia Basket no puede fallar. En Rumania sólo le vale la victoria. Perder dejaría al conjunto taronja casi sin opciones de clasificarse para el Top 16 de la Eurocup. Dependería de que el Asesoft no ganara sus dos encuentros restantes, puesto que el basketaveraje entre ambos sería favorable al equipo de Europa del Este. Por ello, el triunfo cobra más importancia que nunca para los de Carles Duran.

El técnico catalán confía en solventar el primer 'match ball' de la competición aunque asegura que espera un encuentro «muy difícil». Ante todo pidió «máximo respeto» hacia un rival que, además de la sorpresa protagonizada la semana pasada en la Fonteta, ya venció en su cancha a equipos como el Banvit o el Lietuvos Rytas.

Duran quiso dejar claro que sus intenciones no son otras que mantener las buenas sensaciones de su debut ante el Murcia el sábado: «El plan es ganar en Rumania. No tengo ningún plan, lo que quiero es recuperar sensaciones. El sábado lo hicimos pero entonces era fácil hacerlo. Tengo que intentar es que no se pierdan y mejorar algún detalle».

El técnico taronja confirmó la baja de Vladimir Lucic para disputar el decisivo partido: «No va a viajar con nosotros, sobre todo porque necesito que la gente esté lo mejor posible. Si él no va a estar al cien por cien lo estará otro. Lo que tiene que hacer Lucic es trabajar y hacer un esfuerzo para intentar llegar al domingo. Deseo que se recupere lo más rápido posible y que el equipo supla su baja como hizo el sábado tranquilamente».

Por su parte, el consejero delegado del Valencia Basket, Paco Raga, estuvo presente en la entrega de diplomas a los participantes del programa 'One Team'. En el acto confirmó la continuidad de Carles Duran como técnico del conjunto taronja: «La idea es que continúe y, si el equipo funciona, va a terminar la temporada con nosotros y en verano ya veremos».

Además, Raga aseguró que han aplazado la búsqueda de un refuerzo para el juego interior para reemplazar a Lishchuk: «Hemos intentado ver si buscábamos algo, pero no nos ha satisfecho nada de lo que nos han ofrecido y como el miércoles termina el plazo para la Eurocup vamos a dejarlo. Si surge algo interesante después para la liga lo veremos, pero de momento, no».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios