Borrar
Urgente Más de 27 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
Perasovic, en el partido de Euroliga en Belgrado.
Perasovic: «Cualquier derrota en casa puede ser definitiva»
baloncesto | valencia basket

Perasovic: «Cualquier derrota en casa puede ser definitiva»

El técnico taronja alerta de la importancia de amarrar el partido ante el Ploiesti en la Fonteta

EUROPA PRESS

Martes, 20 de enero 2015, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha asegurado este martes en la previa de la tercera jornada del 'Last 32' de la Eurocup, en la que se medirán al Asesoft Ploiesti rumano, que pese a que se miden al colista y a un equipo claramente inferior cualquier derrota en casa "puede ser definitiva", por lo que harán todo lo posible por evitarlo y poner un balance de 2-1.

"En una liguilla tan corta cualquier derrota en casa puede ser definitiva. Tenemos que ganar como sea, porque somos conscientes de cómo es de difícil ganar en campos ajenos. Nos enfrentamos a un equipo que tiene muchos jugadores americanos, aunque también griegos, serbios o lituanos, hay muy pocos jugadores rumanos. Han sido capaces de eliminar en primera ronda a equipos como Partizan y Hapoel Jerusalén, que para mí ha sido una sorpresa", manifestó en declaraciones a la prensa.

El técnico 'taronja' cree que los rumanos se han ganado "respeto". "Tienen jugadores conocidos como Brown o Lee, jugadores que en Europa ya llevan muchos años jugando en un nivel alto. Es un equipo muy atlético, que a menudo tiene cinco americanos en pista, tienen mucha capacidad individual", destacó.

"Ellos suelen jugar mucho tiempo en zona, que cuando entran en racha anotan canastas con mucha dificultad para defenderles por la calidad individual de los jugadores, que está por encima de cualquier otra cosa. Pueden crearnos problemas por esa calidad individual", avisó en este sentido.

Por su parte, el escolta y capitán Rafa Martínez aseguró que será "un buen test" para el Valencia para ponerse "a prueba". "Es un partido muy importante tanto para ellos como para nosotros, debemos sumar una victoria para ir bien en el 'Last 32'. Ellos han perdido los dos partidos y para ellos es como una final. Será un partido complicado", auguró.

También el alero Romain Sato opinó sobre este duelo más peligroso de lo que podría aparentar. "Va a ser un partido duro, es el tercer partido, jugamos en casa y ellos son un buen equipo, muy físico, que juega muy duro. Tenemos que salir ahí fuera y equilibrar su energía. Para poder avanzar a la siguiente ronda necesitamos tener cuidado y sacar los partidos de casa y ojalá podamos sacar al menos uno fuera de casa", argumentó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios