Borrar
Urgente Números premiados de La Primitiva de este sábado 6 de diciembre
Harangody, con la ceja abierta. :: acbmedia/miguel ángel polo

«El partido era de mucho riesgo y la tranquilidad es para todo el equipo»

El técnico reconoce que las dos victorias de la semana ayudarán en el trabajo diario «en una Liga que ha vuelto a ser muy competitiva»

J. C. VILLENA

Domingo, 21 de diciembre 2014, 23:38

Velimir Perasovic compareció en la sala de prensa con el mismo semblante de siempre (no le afectan las derrotas ni las victorias en eso) pero sabedor de que afrontará la Navidad un poco más relajado de lo que pintaba el panorama hace una semana. El técnico fue más allá del triunfo ante el Gran Canaria, avisando que 2014 aún no se ha acabado y que restan por jugarse aún dos partidos duros de ACB antes de terminar el año: «La Liga ha vuelto a ser muy competitiva y la imagen de una competición separada en dos polos se diluye. Nos quedan cinco partidos para acabar la primera vuelta y hay que ganar el mayor número posible porque hay muchos equipos implicados en la lucha por la Copa del Rey».

El croata apuntó a la fluidez ofensiva como clave «porque estamos mejor en ataque desde hace unas semanas» y al problema bajo los aros como rémora a mejorar «ya que seguimos teniendo problemas defensivos en el rebote y en la defensa del uno por uno», para acabar ponderando el triunfo en un partido que no era ni mucho menos uno más en un calendario marcado por la fuerte marejada: «Lo importante era conseguir el triunfo, ha sido una victoria trabajada en un partido que era de mucho riesgo, la tranquilidad es para todo el equipo y esperemos que vayamos teniendo otra cara, otra imagen y mirar con cierto optimismo».

A Perasovic no le gusta destacar la actuación individual de sus jugadores, pero sin preguntarle directamente se refirió a Loncar: «Ha sido uno de los mejores, jugó un partido completo no sólo por la anotación sino por crear ventajas para sus compañeros con inteligencia ofensiva». El técnico, que aclaró que el aparatoso corte de Harangody se quedó en un susto, volvió a incidir en la cita de febrero en Las Palmas: «Ganar fuera de casa cuesta y ahora lo que tenemos es que cerrar la clasificación para la Copa».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias «El partido era de mucho riesgo y la tranquilidad es para todo el equipo»

«El partido era de mucho riesgo y la tranquilidad es para todo el equipo»