Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
El Valencia Basket cae en Manresa
valencia basket

El Valencia Basket cae en Manresa

El equipo taronja pierde por un punto en la pista de La Bruixa d'Or Manresa

las provincias / agencias

Domingo, 14 de diciembre 2014, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tiro libre anotado por Sakic, a falta de 2 segundos para el final, dio a La Bruixa d'Or Manresa su ansiada segunda victoria de la temporada (78-77).

Un resultado que el Nou Congost celebró casi como un título y que dejó al Valencia Basket con un palmo de narices después de dominar durante casi todo el partido.

Los protagonistas fueron los triples (12, el Manresa, y 10, para el Valencia) y el acierto de Ben Dewar y Nemanja Denovic, con 20 puntos cada uno.

Lucic fue el primero en anotar desde los 6,75, y junto a una jugada de 2+1 de Loncar, dio a los de Perasovic la primera ventaja (2-8, min.4).

Dewar fue el salvador de los catalanes con tres triples consecutivos que lanzaban al Manresa (11-9, min.5). Las cosas le seguían saliendo a pedir de boca a los de Pedro Martínez y Sakic también la clavaba de tres.

Una canasta del joven Fotu daba al Manresa su máxima diferencia, de 6 puntos, (19-13, min.8). Nedovic era el hombre con puntería en el Valencia y conseguía reducir distancias (21-17, min. 10).

Los triples de uno se respondían con triples del otro, de manera que el marcador se mantenía equilibrado (27-27, min.13). El Valencia ganaba en comodidad y encadenaba un triple detrás de otro (Dubljevic, Aguilar, Nedovic).

Una canasta de Nedovic distanciaba al conjunto taronja y Pedro Martinez pedía tiempo muerto (32-38, min.17). Una falta de White dio a los valencianistas tres tiros libres que Vives supo aprovechar para dejar el marcador al descanso en 37-43.

A la vuelta, continuó el dominio visitante. Sobretodo gracias a Nedovic, que con dos triples consecutivos, al que se sumó otro de Sato, dieron al Valencia la máxima diferencia del partido (49-56, min.23).

Sin embargo, el Manresa no se hundió. Foty y Dewar, después de robársela a Nedovic, anotaban. También Grigonis marcaba y aunque Aguilar no fallaba para el 2+1, un triple de Dewar acercaba peligrosamente a los catalanes (58-59, min.30). Aunque dos tiros libres transformados por Dubljevic daban aire al Valencia al final del tercer cuarto (58-61, min. 30).

En el último período, dos triples consecutivos de Fotu hacían levantarse al Nou Congost. Sakic anotaba y le sacaba la falta a Vives, y adelantaba por primera vez desde el primer cuarto al Manresa (73-71, min.36). El parcial era de 9-0 y La Bruixa d'Or empezaba a creer que en esta ocasión el guión podía ser otro.Sakic y Grigonis encestaban mientras que el Valencia solo conseguía mantenerse a flote a base de triples. Así a falta de 2,04 para el final, el partido estaba empatado a 77. Dos minutos en los que hubo balones perdidos, pasos y tiros fallados entre otros errores.

El más grave, probablemente, la falta en ataque de Dubljevic. El Manresa no consiguió anotar pero si sacó la falta (a Lucic) cuando solo quedaban 2 segundos por jugar. Sakic solo anotó uno, pero fue suficiente, porque el Valencia ya no pudo hacer nada más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios