Borrar
Urgente Manifestación de bomberos forestales en Valencia
El Valencia Basket necesita dos victorias y una carambola para entrar en el Top-16 de la Euroliga

El Valencia Basket necesita dos victorias y una carambola para entrar en el Top-16 de la Euroliga

Hay dos equipos clasificados y dos plazas en juego para cuatro equipos

EFE

Sábado, 6 de diciembre 2014, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket, tras su derrota del pasado viernes ante el Estrella Roja, necesita para clasificarse para la segunda fase de la Euroliga una carambola que incluya obligatoriamente dos victorias suyas en las dos últimas jornadas de esta fase inicial pero también otros resultados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tras las ocho primeras jornadas, el Olympiacos es líder con siete triunfos y ya está clasificado, también lo está el Estrella Roja, que ha logrado ya cinco victorias. Los otros cuatro equipos del grupo D se deben repartir dos plazas.

El Laboral Kutxa tiene cuatro victorias en su casillero, frente a la tres que tienen el Galatasaray y el Neptunas Klaipeda y el Valencia, que sólo ha ganado dos partidos y visita en la próxima jornada al equipo vasco y recibe en la última al lituano.

Como el equipo de Velimir Perasovic no podrá acumular más de cuatro triunfos, necesita que dos de esos tres equipos acaben como máximo con esas mismas victorias. En el caso del equipo vasco supondría que perdiera sus dos choques y en el de turcos y lituanos, que sólo ganarán uno como mucho.

Una de las opciones del Valencia es ganar sus dos partidos, que el Galatasaray venza la próxima jornada en la pista del Klaipeda y lo haga también ante el Olympiacos en la última y que el Laboral Kutxa, caiga en ese último choque en la pista del Estrella Roja.

Otra posibilidad para el Valencia es, además de ganar en la próxima jornada al Laboral Kutxa, lo haga por al menos ocho puntos al Neptunas Klaipeda, que el Galatasaray pierda sus dos partidos y que el Laboral Kutxa gane en Belgrado en su último encuentro.

Seguramente también le valdría ganar sus dos partidos, que el Galatasaray perdiera los suyos y que el Laboral Kutxa cayera en Belgrado.

En ese caso, al darse un triple empate entre los lituanos y los dos equipos españoles, decidiría el 'basket average' general. Ahora mismo el balance del Laboral Kutxa es de +9, el del Valencia de -23 y el del Klaipeda de -66.

Si el Valencia gana sus dos partidos pero también lo hace el Galatasaray, el equipo de Velimir Perasovic necesitaría que el Laboral Kutxa perdiera en la última jornada en la pista del Estrella Roja en un partido que se disputará un día después que el de los valencianos y con el equipo serbio ya clasificado.

También existe la posibilidad de que haya un cuádruple empate con cuatro triunfos y seis derrotas. Para que se diera esa opción, el Valencia debería ganar sus dos partidos, el Laboral Kutxa perder los dos, el Klaipeda ganar al Galatasaray y el equipo otomano vencer al Olympiacos.

En ese caso, también decidiría el 'basket average' generales en el que de momento los turcos también mejorar el balance valenciano, pues acumulan un -10.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios