Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Rafa Martínez celebra con Víctor Luengo el inminente relevo. :: vbc
Rafa conquista el trono de Luengo
valencia bc

Rafa conquista el trono de Luengo

El capitán alcanzará el viernes los 115 partidos europeos con el Valencia Basket

ALBERTO MARTÍNEZ

Miércoles, 3 de diciembre 2014, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ilustre capitán vivirá otro día memorable. Rafa Martínez sigue justificando su condición de leyenda taronja en activo. El viernes, siempre que salte a la pista de una Fonteta abarrotada por la visita del Estrella Roja, se convertirá en el jugador que más partidos europeos ha disputado con la camiseta del Valencia Basket. Un total de 115. Casi nada. El catalán igualará así el récord que a día de hoy se encuentra en poder de Víctor Luengo.

Rafa Martínez, a sus 32 años, continúa rompiendo registros. El viernes tomará el testigo de Luengo, mítico exjugador taronja. El 30 de octubre del pasado año, el de Santpedor superó a Nacho Rodilla al cumplir 86 encuentros continentales con el Valencia Basket. Entonces escaló al segundo puesto de esta particular clasificación, en la que Hopkins (84) ocupa la cuarto lugar.

Pero el catalán todavía iba a tener tiempo para ponerse en cabeza. El viernes, en una trascendental cita de Euroliga, el catalán protagonizará un nuevo récord. «Es un orgullo. Cuando fiché aquí era impensable superar esa cifra y sobre todo poder superar a Víctor, un emblema en el club, alguien que lo ha conseguido todo aquí», admitió ayer Rafa.

Atraviesa su séptima temporada en el club. Como especialista en tiro, el escolta catalán también ha dejado huella dentro del Valencia Basket. En 2012 Rafa Martínez se alzó como el máximo triplista del conjunto taronja en Liga, mejorando los 254 de Nacho Rodilla. Y el pasado año hizo lo propio en competiciones europeas, batiendo el récord de 119 que ostentaba Berni Álvarez.

Luengo celebra el relevo. «Los récords están para superarlos. Lo que sí me satisface es que lo haga Rafa, al que admiro. Tengo mucho de Rafa, aunque indudablemente él ha demostrado ser mejor que yo», afirmó el actual relaciones externas del club.

La del viernes será una cita especial. Y la Fonteta se volcará, ya que sólo quedan 150 entradas disponibles. En juego, seguir soñando con el Top-16 de Euroliga. Rafa tratará de vivir una fiesta redonda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios