Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Guillem Vives avanza ante Tremmell Darden en Atenas. :: efe
Toca confirmar la reacción que llegó en Atenas
baloncesto | valencia basket

Toca confirmar la reacción que llegó en Atenas

El Valencia Basket recibe al Unicaja con la necesidad de ratificar su mejoría

ALBERTO MARTÍNEZ

Domingo, 23 de noviembre 2014, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Pese a las tres derrotas en ocho días, el Valencia Basket abrió una puerta hacia la esperanza en Atenas. En la cancha del poderoso Olympiacos, los de Velimir Perasovic rescataron ese espíritu competitivo que habían olvidado. Perdieron, pero lo hicieron por un ajustadísimo 77-76 envuelto de polémica arbitral. Además, permanecen vivas las opciones de acceder al Top-16 de la Euroliga. Hoy toca volver la mirada hacia la competición nacional. El conjunto taronja recibe a un rival directo por la zona noble como el Unicaja. En la Fonteta el equipo ha ofrecido su mejor versión de la temporada y necesita confirmar hoy su mejoría.

El Valencia Basket recuperó sensaciones positivas contra el Olympiacos, más allá de las tres derrotas consecutivas, todas ellas fuera de casa. El cuadro taronja, que hoy se reencuentra con su afición, debe mantener la actitud y el juego que a punto estuvo de llevarle hasta la victoria en territorio heleno. Un buen sabor de boca que en absoluto quedó tras las derrotas en los pabellones del Barcelona y el Neptunas Klaipeda.

Guillem Vives volverá a situarse como director de juego a causa de la lesión de Van Rossom, quien permanecerá un mes de baja. Así, el base barcelonés, de sólo 21 años, debe dar un paso adelante. Y ante el Olympiacos no le superó la responsabilidad. Se mostró solvente.

Hoy se estrenará en la Liga ACB Nemanja Nedovic. El exterior serbio ha llegado al equipo valenciano para sustituir a Dwight Buycks, quien no llegó a adaptarse a la dinámica del equipo. El último refuerzo taronja debutó el jueves en Atennas, pero esta tarde vivirá su primer partido ante su nueva afición.

Ante el Olympiacos, aunque estuvo algo desorientado, Nedovic rindió a buen nivel. Logró 6 puntos, 4 asistencias y 3 robos de balón. El base, procedente de los Golden State Warriors, se ha comprometido hasta junio de 2016. El serbio se convertirá así en el jugador doscientos que participe con el Valencia Basket en la Liga, en la que se espera debute mañana domingo con su nuevo equipo ante el Unicaja.

También será un día especial para Perasovic. Antes del partido, el croata recogerá el Trofeo Antonio Díaz Miguel, que le distingue como mejor técnico de la pasada temporada. Recibirá el galardón tras la votación que sus compañeros de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto realizaron al final de la última campaña.

En Atenas, el Valencia Basket tuvo la clarividencia táctica de la que había carecido en otras ocasiones. Exhibió un mayor orden defensivo, mientras que Vladimir Lucic empieza a encontrar su sitio.

El Valencia Basket, que durante las últimas semanas se ha visto cuestionado tanto por los resultados como por la falta de intensidad, debe conseguir que la gran actuación contra el Olympiacos se convierta en un punto de inflexión de cara al futuro.

Una victoria hoy frente al Unicaja permitiría encarar con la moral alta el decisivo choque del viernes ante el Galatasaray en la Fonteta. Ese duelo determinará las opciones de alcanzar el Top-16 de la Euroliga, donde el margen de error se agota.

Hoy habrá que batallar para imponerse al Unicaja. El conjunto malagueño, que el pasado viernes derrotó en su pista al Cedevita Zagreb en Euroliga, visita la Fonteta con un balance liguero de seis triunfos y una sola derrota. Está empatados con el Barça en la segunda plaza.

Históricamente, las fuerzas están igualadas entre el Valencia Basket y el Unicaja. Se han enfrentado en 63 ocasiones y en el cómputo global el conjunto taronja se impone por la mínima al cuadro andaluz (32-31).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios