Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Lampe, entre Loncar y Van Rossom.
Lampe ejecuta; el Barça arrolla
BALONCESTO | ACB

Lampe ejecuta; el Barça arrolla

El Valencia Basket no tiene ninguna opción romper su mala racha como visitante (76-57)

EUROPA PRESS

Domingo, 16 de noviembre 2014, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El FC Barcelona sumó este domingo otra victoria (76-57) a su casillero en la séptima jornada de la Liga Endesa, a costa de un Valencia Basket que no termina de encontrar su mejor versión en esta temporada, sumando así su tercera derrota en liga, la séptima del año, en un encuentro en el que los del Palau Blaugrana contaron con un gran Maciej Lampe.

Los de Xavi Pascual volvieron a demostrar que la derrota ante el FIATC Joventut (82-83) en la quinta jornada de la Liga Endesa fue un traspiés y volvieron a ser un rodillo. Así las cosas, el Barcelona sigue la estela del líder, el Real Madrid, y se coloca segundo (5-1). El Valencia Basket, con una derrota que certifica su irregularidad, queda relegado al quinto lugar (4-3).

El primer cuarto del partido reflejó la máxima igualdad que se presuponía antes del choque, en el que el equipo azulgrana acabó el cuarto con una ventaja de dos puntos. Sería en los diez minutos siguientes de juego donde el Barça empezaría a marcar diferencias. Con la entrada de Lampe -que no había jugado en el primer cuarto- los de Pascual consiguieron un parcial de 22-8. Sólo Ribas pudo anotar en este cuarto para el equipo 'taronja', que al descanso perdía por 16 puntos (41-25).

El paso por vestuarios no cambió la cara del Valencia Basket, que no supo recortar distancias ante un rival muy sólido en defensa y con mucha movilidad en ataque. Al final del tercer cuarto el Barcelona mantenía la ventaja (54-40). En el último acto, los valencianos parecían reaccionar pero el Barça apretó en defensa en los minutos finales y se llevó el encuentro sin demasiada dificultad (76-57).

En el conjunto azulgrana todos los jugadores anotaron. Maciej Lampe emergió como máximo anotador y en tan sólo 17 minutos en pista consiguió 20 puntos y 11 rebotes, además de un 30 de valoración. En los valencianos, Pau Ribas con 14 puntos fue el que más lo intentó. Las 19 pérdidas del Valencia Basket fueron un lastre para los pupilos del preparador croata Velimir Perasovic, que no supieron como atacar al Barcelona en ningún momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios