Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Perasovic no se fía del Neptunas

Sato se subirá esta mañana al avión pese a no entrenar ayer por la fiebre y el técnico avisa de la dureza del rival: «Son muy físicos»

JUAN CARLOS VILLENA

Miércoles, 12 de noviembre 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket comenzará a las nueve de la mañana el desplazamiento a Lituania, donde mañana disputa la cuarta entrega de la Euroliga en la pista del Neptunas. Sato viajará con el resto de sus compañeros a Klaipeda, pese a que ayer fue la única ausencia del entrenamiento en la Fonteta por fiebre. La semana pasada fueron Loncar y Van Rossom los que estuvieron mermados por una situación idéntica y esta vez le ha tocado al alero africano. Perasovic espera que esté recuperado para el importante envite de mañana, y avisó antes de comenzar el viaje de lo duro que será el compromiso en el Svyturio Arena: «Jugaron muy bien los dos partidos que han disputado en casa en la Euroliga, con mucha dureza y energía. Tienen un acierto diferente cuando juegan en su pista y eso les hace muy peligrosos».

El técnico lleva evitando en las últimas semanas el término 'final' a la hora de referirse a los envites del equipo en Euroliga tras el 0-3 inicial. Pero las cuentas son claras, de no ganar mañana en la pista del Neptunas levantar un 1-4 en la segunda vuelta llevaría a igualar la hazaña del Valencia Basket de Pesic en la temporada 2010-2011. «No creo que cada partido sea una final, quedan aún seis jornadas y nunca sabes que puede ocurrir con el resto de enfrentamientos. Es evidente que el único equipo que ha ganado fuera de casa es Olympiacos, el resto tiene dificultades. Es una tónica de nuestro grupo hasta ahora y a a ver si la podemos cambiar», argumentó poco antes de recordar las virtudes del rival: «Tienen un quinteto muy potente, físico y peleón, desde el base y el escolta al resto. Su mejor jugador es Gaulius, que la pasada temporada ya fue rival nuestro en el Olimpia. Es un equipo de muchos tiradores de tres, y en casa tiran mucho mejor».

El choque de mañana en Lituania será importante para los valencianos no sólo por la victoria en sí, que permitiría volver a tener opciones directas si no se escapa ningún triunfo más de la Fonteta, sino por cortar la mala racha como visitante. Desde que comenzó la temporada los taronja tan sólo ha ganado en Zaragoza, cosechando cinco derrotas incluyendo la del Real Madrid en la Supercopa. «Nuestro rendimiento en la Fonteta está siendo diferente al de fuera. El partido de Lituania es una gran oportunidad para ganar fuera de casa, lo que nos permitiría entrar en una buena situación», reconoció. Peras ha sido jugador antes que técnico, y esa experiencia le sirve para valorar lo importante que es el aspecto anímico en los vestuarios. Tras la doble alegría en la Fonteta frente al Baskonia y Obradoiro completar el círculo en Klaipeda puede ser fundamental al menos para lo que resta de año natural: «Espero que las dos victorias hayan servido para que el equipo gane en confianza, porque nunca hemos dudado del compromiso y de las ganas de los jugadores. Ahora lo que tenemos que hacer es trasladar todo lo que hacemos en Valencia a campo contrario».

La mejora del Valencia Basket en los últimos dos partidos se ha basado en una defensa mucho más agresiva, que recordó por primera vez en lo que va de campaña a la del pasado curso, y a conceptos básicos como cerrar el rebote defensivo y perder menos balones: «Creo que defendimos muy bien en estos dos partidos seguidos en casa, pero también se vio en algunas fases de los choques frente al Galatasaray y Estrella Roja. También hemos bajado las pérdidas de balón porque esto fuera de casa es una losa que no puedes remediar». El Neptunas venció el lunes en la pista del Mazeikiai (69-81) en la Liga Lituana, con 20 puntos de Girdziunas y 14 de Giailius, aupándose a la segunda posición con un balance de 9-2 tan sólo por detrás del Lietuvos Rytas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios