Borrar
Rafa Martínez, Guillem Vives, Buycks y Aguilar. :: j. c. v.
Los taronja, mentalizados para conquistar Turquía

Los taronja, mentalizados para conquistar Turquía

Los valencianos contarán con las bajas de Dubljevic y Lucic frente a un duro rival que también perdió en la primera jornada del torneo

JUAN CARLOS VILLENA

Miércoles, 22 de octubre 2014, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abdi Ipekçi fue un periodista, intelectual y activista por los derechos humanos que fue asesinado en 1979. Graduado en la escuela de Galatasaray, el pabellón conocido por su nombre es sinónimo de dolor de cabeza para los rivales europeos en las últimas décadas. Es cierto que el pujante poder de Efes Pilsen y Fenerbahce en la Euroliga, mudados al espectacular Sinam Erden Arena, ha dejado el recinto cercano a la antigua muralla de Estambul para gloria del 'Galata'. Un equipo que, como su afición, fluctúa pese a que siempre en las previas aparece con un flamante envoltorio de equipo grande. Ese factor, el número de espectadores presentes en las gradas tras la resaca de anoche de la Champions frente al Dortmund, puede ser una de las claves del partido. Perasovic motivó ayer a la plantilla con un posible lleno.

Tanto Valencia Basket como Galatasaray comparecen al duelo, desde las siete de la tarde hora peninsular en España, con el casillero a cero tras perder en el debut de la Euroliga. Es por ello que el partido entre dos aspirantes a pasar al Top 16 tiene su enjundia pese a que estamos en la primera jornada. Cuando salió el calendario del Grupo D las cuentas en el club valenciano eran ganar al menos uno de los tres complicados partidos del inicio, puesto que después le restarán al equipo cuatro partidos en la Fonteta y las salidas a Vitoria y Klaipeda.

Si ponemos como baremo el castigo que recibió el conjunto turco en Belgrado, donde el Estrella Roja sí que ha instalado un auténtico infierno para los rivales en las últimas temporadas (76-68 con Marjanovic destrozando a los otomanos), los hombres de Perasovic deben luchar hasta la última gota de sudor por convertirse de nuevo, como ha venido haciendo en la mitad de sus visitas a la capital turca, en un bombero en el centro del calor. Las bajas de Dubljevic -dentro del club tienen claro que en la visita al Real Madrid (2 de noviembre) tiene que estar recuperado- y de Lucic, que se quedó en Valencia por un esguince de tobillo, hacen que la empresa sea más complicada.

El Galatasaray, eso sí, debe sobreponerse a la resaca del 'caso Smith'. La derrota en Bandirma frente al Banvit en la Liga Turca (69-67) estuvo marcada por el gesto de Nolan Smith, que le tiró una toalla al técnico Ataman al ser sustituido a los cinco minutos. De vuelta a Estambul el entrenador lo mandó a entrenar con el equipo junior. Según pudo confirmar ayer este periódico en Estambul la intención del club sigue siendo buscarle una salida.

El Galatasaray basa su fuerza en una columna vertebral formada por Carlos Arroyo, el base puertorriqueño con pasado NBA, los serbios Micov y Erceg, la fuerza de Jawai, tres europeos de primer nivel como Pocius (ex Real Madrid), el exterior italiano Aradori y Vogioukas (que perdió la Eurocup contra los valencianos en el Unics Kazan) y una batería de jugadores turcos que mezclan la veteranía de Guler y Arslam con el baloncesto 2.0 que monopoliza Furkan Aldemir.

Van Rossom valoró ayer para LAS PROVINCIAS el duelo antes del entrenamiento en el Abdi Ipekçi. «Después de la derrota de Olympiakos tenemos que salir a por todas, porque sabíamos que este inicio de Euroliga era complicado», aseguraba el belga. «Personalmente ha sido una semana dura y si ganamos el partido se lo dedicaré a José Luis Abós. Ha sido un golpe muy duro para mí y para todos los que le queríamos», reconoció emocionado el jugador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios