La Fonteta, el resorte hacia el Top 16
Lucic y Vives advierten de que la clave en Euroliga es «hacerse fuertes en casa»
ALBERTO MARTÍNEZ
Miércoles, 15 de octubre 2014, 00:16
La Fonteta señala el camino hacia el Top 16. El vestuario del Valencia Basket apela al empuje del pabellón taronja para escalar en Euroliga. El equipo se prepara para el esperado estreno de mañana ante todo un Olimpiacos. Una potente manera de arrancar la fase de grupos. Vladimir Lucic y Guillem Vives se encargaron ayer de subrayar el factor pista. Los más de 7.500 abonados, fervorosos ante una temporada histórica, serán el resorte.
«El Olympiacos es uno de los mejores equipos de la competición. Tiene mucha calidad y experiencia. Saben jugar este tipo de partidos. Será un encuentro duro y complicado», comentó Lucic, quien incidió en la clave. «Confío en que, con el apoyo de los aficionados, si todos los jugadores somos capaces de dar le 100% vamos a tener opciones de sacar el partido. En nuestro grupo, donde hay varios equipos fuertes en casa, va ser muy importante ganar los partidos como local. Espero una Fonteta llena», añadió el alero serbio.
Vives ahondó en la misma línea: «Es muy importante hacernos fuertes en casa. Empezamos la Euroliga en la Fonteta y eso es importante. Sacar un primer partido contra uno de los mejores equipos de Europa ya marca el nivel del Valencia Basket. Así que sería importante ganar. El Olympiacos nos va a poner el listón muy alto desde el principio. Para saber el nivel del grupo está muy bien», indicó el base catalán.
El Valencia Basket regresa a la máxima competición continental tras algunos años llamando a la puerta. Será su tercera participación en Euroliga, tras su presencia en los cursos 2003-04 y 2010-11. Rebosa ambición: «El grupo es muy duro. Seguro que habrá sorpresas. Hay que ir pasito a pasito. Espero que podamos llegar al Top 16», afirmó Lucic.
Precisamente, el Valencia Basket parte como uno de los diez conjuntos con más opciones de conquistar el título para algunas casas de apuestas. En cualquier caso, Vives aboga por la cautela: «Somos capaces de competir contra todo el mundo. Tenemos muy buen equipo. Hay que disfrutar los partidos porque son muy especiales. Jugar contra los mejores siempre es bonito. No me gusta marcarme objetivos muy largos, sino competir en cada partido, dar el máximo minuto a minuto. Seguro que haciendo eso vamos a tener opciones. Sería bonito pasar las fase».
El cuadro de Perasovic se enfrentará en esta ronda al Olympiacos, el Estrella Roja, el Galatasaray, el Neptunas Klaipeda y el Laboral Kutxa. Su primer rival, el griego, se alzó con la Euroliga en 2012 y 2013.
El Olympiacos atraviesa un delicado momento. La semana pasada, Georgios Bartzokas dimitió como entrenador tras la dolorosa derrota ante el Panathinaikos en los cuartos de final de la copa helena.
«La victoria ante el Sevilla nos ha dado confianza en nuestro juego y mucha moral», destacó Vives, quien gozará mañana de su debut en Euroliga. Lucic, en cambio, ya la disputó con el Partizan. «Estoy feliz por volver a jugarla. Un poco más de la mitad del equipo ya tiene experiencia en esta competición y sabe qué es jugar a este nivel. Todo el equipo está preparado y muy motivado», concluyó el serbio.