Borrar
Van Rossom ataca la defensa de Marcelinho Huertas
Van Rossom: «La oferta del CSKA es historia: me quedo feliz en Valencia»
baloncesto | valencia bc

Van Rossom: «La oferta del CSKA es historia: me quedo feliz en Valencia»

El base belga subrayó que jugar la Euroliga es un gran reto para esta temporada

efe

Sábado, 23 de agosto 2014, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, admitió que la oferta que le presentó hace algunas semanas el CSKA de Moscú le hizo plantearse la posibilidad de fichar por el club ruso, pero al no cerrarse la operación aseguró que eso "ya es historia", y que se queda "feliz" en el equipo valenciano.

"No me esperaba el interés de un equipo como el CSKA. Era algo que tenía que pensar y tratar de aprovechar, pero al final no llegamos a un acuerdo", explicó a Efe el base belga.

"No tengo ningún problema en quedarme. El equipo es bueno y tenemos grandes retos. No voy a estar ni un minuto bajo o triste por estar aquí", añadió.

Van Rossom subrayó que jugar la Euroliga es uno de esos grandes retos que se le plantean y destacó que deberán dar un paso adelante respecto a la temporada anterior, en la que ya tuvieron que compaginar los complicados viajes de la Eurocopa con la Liga ACB.

"Será duro y somos conscientes jugaremos jueves y sábado o viernes y domingo y por esto se ha hecho una plantilla con doce jugadores. Tenemos rotación en todas las posiciones. La carga será muy alta, pero hay que prepararse", señaló.

"No será fácil superar lo que hicimos el año pasado, es muy difícil, pero vamos a intentarlo", aseguró Van Rossom, que cree que deberán compensar entre los doce integrantes de la plantilla, uno más que en la temporada anterior, la marcha de jugadores como Justin Doellman.

"Tenemos una plantilla un poco más larga. No vamos a tener a un Justin, que era un talento ofensivo increíble, pero será algo que tenemos que recuperar como equipo", afirmó.

Respecto a las cuatro incorporaciones que ha realizado el club, Van Rossom dijo que al único al que no ha visto jugar es al base-escolta estadounidense Dwight Buycks, aunque todo lo que ha oído sobre él "es bueno".

"Son todo jugadores de calidad. Guillem Vives, aunque es muy joven, ya demostró el año pasado en el Joventut lo que puede hacer. Luker Harangody y, sobre todo, Kresimir Loncar, tienen más experiencia y son los dos muy físicos", resumió.

El belga arrancó el pasado jueves la pretemporada tras unas semanas de vacaciones. "Lo necesitaba después de la temporada pasada, empecé a trabajar hace unas semanas individualmente y espero llegar bien", apuntó Van Rossom, que también tuvo tiempo para repasar los logros de la pasada campaña.

"Honestamente, en las primeras dos o tres semanas quité el balón de mi cabeza y después, cuando empecé a entrenarme, un día me encontré el DVD que nos dieron de la Eurocopa y lo estuve viendo y ahí te das cuenta que fue una gran temporada, aunque eso ya es pasado, empieza otra nueva y hay que mirar al futuro", concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios