Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Loncar, en la calle de la Paz tras ser presentado como jugador de Valencia Basket.
Un fichaje con aroma a café
BALONCESTO | valencia bc

Un fichaje con aroma a café

Perasovic sólo necesitó diez minutos para convencer a Loncar

LOURDES MARTÍ

Jueves, 21 de agosto 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket nunca podrá decir que se quedó a un café de fichar a Kresimir Loncar, como dijo Juan Soler de Cristiano Ronaldo en una entrevista con LAS PROVINCIAS. El jugador croata ya había recibido la llamada del club y Velimir Perasovic quiso completar la estrategia para tentar al pívot en un cara a cara: «Cuando vino a Split, quedamos media hora para tomar un café. Me dijo cómo veía al equipo y lo que quería de mí y a los diez minutos le dije que sí». Tras ese segundo contacto, llegó el tercero y definitivo. «Después, hablé otra vez con el club, pero no miré demasiado la cuestión económica. Miré otras cosas. Creo que para mí es una buena opción. Dos semanas antes de firmar el contrato, ya sabía que iba a jugar aquí», relató el jugador balcánico ayer, durante su presentación.

Loncar describe al que será su equipo durante las próximas dos temporadas como «una gran familia» y asegura que aportará «experiencia, calidad ofensiva para jugar de poste bajo, un buen tiro y velocidad». «Me siento honrado de estar aquí y sólo puedo prometer que en la pista daré siempre el cien por cien y trataré de dejarme el corazón. No puedo asegurar los resultados, pero si haces esas dos cosas, todo suele ir bien», aseveró.

El éxito del proyecto del Valencia Basket para la próxima temporada es según el pívot de 30 años la química: «No se han hecho muchos cambios. Se ha perdido a dos jugadores como Justin Doellman o Oliver Lafayette, que fueron de los más importantes y que no serán fáciles de sustituir, pero si los que hemos venido encajamos, creo que habrá un muy buen equipo que puede tener grandes resultados».

Loncar subrayó que el grupo deberá apretar tanto en la liga regular como en la máxima competición europea: «Jugar en la Euroliga es una gran oportunidad y estoy deseando que llegue. Trataré de ponerme en la mejor forma posible. Es un buen escaparate, no sólo para los clubes sino también para los jugadores».

Testigos directos de estas palabras fueron Vicente Solá, presidente del Valencia Basket, Paco Raga, consejero delegado, y un grupo de peñistas que demostraron, una vez más, el apoyo a su equipo. El máximo mandatario taronja dio la bienvenida a Loncar y le advirtió de lo mucho que saben los aficionados valencianos de baloncesto. «Es un reto para ti porque son exigentes, pero estamos seguros de que estos seguidores disfrutarán contigo», comentó Solá quien agradeció la predisposición del jugador por recalar en las filas del Valencia Basket desde el primer momento.

En julio cuando pisó por primera vez su nueva ciudad, el croata, además de prometer que hablará español en diciembre, comentó que fichó por el conjunto taronja para volver a enamorarse del baloncesto. Un proceso que arrancará hoy mismo con el inicio de la pretemporada. Si ayer el protagonista fue el croata, hoy llega el turno para otro de los nuevos, Luke Harangody. Está previsto que el jugador norteamericano se someta esta mañana a pruebas físicas y médicas previas a la firma del contrato que le vinculará por el club taronja durante las próximas dos temporadas.

Hoy la Fonteta abre sus puertas para iniciar una campaña un tanto atípica, ya que Perasovic podrá contar con todos sus hombres desde el inicio ya que ninguno de ellos participa en el Mundial que se disputa en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios