Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Kresimir Loncar. :: efe
El Valencia Basket ficha a Loncar y llega a un acuerdo con Joan Sastre
baloncesto | valencia bc

El Valencia Basket ficha a Loncar y llega a un acuerdo con Joan Sastre

El club taronja firma al pívot croata para dos temporadas y está pendiente de que Cajasol ejerza o no el derecho de tanteo por el mallorquín

ALBERTO MARTÍNEZ

Jueves, 3 de julio 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El martes el Valencia Basket daba su adiós definitivo a Justin Doellman y, sólo 24 hora después, compensa la pérdida con un nombre ilusionante. El club anunció ayer el fichaje de Kresimir Loncar para dos temporadas. El pívot croata, procedente del Khimki ruso y curtido en el baloncesto europeo, aterriza en la Fonteta para ponerse a las órdenes de su compatriota Velimir Perasovic.

La intervención del entrenador taronja ha sido clave para poder concretar la operación. La semana pasada, en cuanto el Khimki se hizo con los servicios del ala-pívot Joffrey Lauvergne, Perasovic contactó con Loncar para hacerle entender que su llegada a la Fonteta podía resultar muy reconfortante para él.

El pívot croata valoró enormemente el gesto y las palabras de Perasovic y se decantó definitivamente por emprender una aventura en el baloncesto español.

Loncar, a sus 31 años, ha competido al máximo nivel europeo y aterriza en la Fonteta con galones. El Valencia Basket se refuerza con la difícil misión de hacer olvidar a Justin Doellman, piedra angular en la histórica temporada pasada.

La incorporación del extaronja Joffrey Lauvergne al Khimki ha diseñado el escenario propicio para que Loncar optara por una salida. Y Perasovic ha sabido aprovechar la ocasión para cazarlo.

El jugador balcánico, quien deberá someterse a la revisión médica, ha tenido un promedio durante la última temporada liguera de 11,6 puntos, 3,7 rebotes y un 65% de acierto en tiros de campo.

Kresimir Loncar, con una estatura de 2,10 metros, ha vestido la camiseta del KK Split, la Benetton de Treviso, el Teramo, el BC Kiev, el Lokomotiv Rostov, el Unics Kazan y, desde 2010, en el Khimki, donde conquistó la Eurocup de 2012 precisamente contra el Valencia Basket.

La idea del Valencia Basket pasa por contar con cinco pivots. Tras la marcha de Doellman, actualmente hay tres en nómina: Loncar, Pablo Aguilar y Bojan Dubljevic. Han finalizado contrato Triguero y Lishchuk, dos jugadores sobre los que el Valencia Basket todavía no ha tomado un decisión en firme.

Al mismo tiempo, el club permanece a la espera de que Rafa Martínez responda a la oferta de renovación de dos temporadas. Las posturas están muy cercanas y, sin finalmente se zanja, todo apunta a que el Valencia Basket descartará a Triguero debido al sistema de cupos. Quien no seguirá es el canterano Larry Abia, quien ha quedado desvinculado al expirar su contrato.

La entidad, además, ha movido ficha rápido por lo que respecta Joan Sastre y ayer cerró un acuerdo con el talentoso jugador, aunque su llegada a la Fonteta queda pendiente de que su club de origen, el Cajasol, decida ejercer o no sus derechos preferenciales sobre el jugador.

La entidad valenciana había mostrado su interés por Sastre, tal y como informó ayer LAS PROVINCIAS. Pues ya se ha alcanzado un entendimiento con el jugador, cuyo contrato con el Cajasol ha finalizado.

Todas las miradas se giran ahora hacia el conjunto sevillano, que podría inscribir a Sastre en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo. Si Cajasol lo hace, el alero deberá presentar la oferta del Valencia Basket. A partir de ese momento, la entidad andaluza contaría con una determinado plazo para igualar o superar la propuesta y, de esa forma, conservar al jugador.

Otra opción es que el Cajasol trate de negociar una compensación para renunciar al derecho de tanteo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios