Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Doellman y Lafayette, en un partido de Eurocup.
En el club asumen que las primeras salidas serán las  de Doellman y Lafayette
BALONCESTO | VALENCIA BASKET

En el club asumen que las primeras salidas serán las de Doellman y Lafayette

La entidad ya negocia con Satoransky mientras recela del interés de los grandes de Euroliga, que podrían pagar la cláusula millonaria de Dubljevic

JUAN CARLOS VILLENA

Martes, 17 de junio 2014, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trabajo en los despachos no comenzó para Valencia Basket el domingo, cuando se bajó el telón a un temporada histórica. Porque si algo no se le puede reprochar a la entidad es previsión. Desde que el agente de Justin Doellman, Misko Raznatovic, revelara en exclusiva para LAS PROVINCIAS que el americano no continuaría la próxima temporada, el club trabaja en la búsqueda de un sustituto. Aquella declaración se produjo el 9 de febrero. Doellman, tal y como informó este periódico el pasado 18 de mayo, firmará en las próximas semanas su contrato con el FC Barcelona. Previo pago de los 100.000 dólares de su cláusula de rescisión.

En el club asumen que la salida del MVP, que se ha comportado como un profesional ejemplar hasta el último partido, irá acompañada de la de Lafayette. El base siempre ha dado largas a la hora de sentarse a negociar una renovación, y aunque se marcha a Estados Unidos sin cerrar la puerta en la entidad tienen claro que su nuevo pasaporte croata le abre el mercado de los contratos de Euroliga de 'millón de euros' con los cuales no se quiere competir. Toni Muedra lleva trabajando desde principios de año en el intento de fichar a Satoransky. Aunque las dos primeras ofertas no han sido satisfactorias, ni para Cajasol ni para su agente. Con el cambio en la propiedad del club andaluz, el fondo americano Jefferson Capital será el nuevo dueño, llegará el tercer intento del Valencia Basket, para evitar un hipotético tanteo.

La gran preocupación del verano será Bojan Dubljevic. El montenegrino se operará en los próximos días de su maltrecho hombro izquierdo y en la Fonteta, aunque de momento no hay comunicación oficial, recelan de los grandes de Euroliga. Dubljevic, que está blindado con una cláusula millonaria hasta junio de 2015, comparte representante con Doellman. Y Raznatovic aseguró en la misma entrevista del 9 de febrero que el montenegrino seguiría vistiendo de taronja: «Seguro que Bojan jugará en Valencia la próxima temporada. Y después veremos si sigue en Europa o da el salto a la NBA, aunque prefiero que antes los jugadores puedan competir al máximo nivel de Euroliga». Aunque esa última parte de la frase, el máximo nivel, puede servir de asterisco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios