Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Lishchuk es consoldao por Abia y Van Rossom tras el partido.
Sin final en el último segundo
BALONCESTO | ACB

Sin final en el último segundo

El Valencia Basket desaprovecha una ventaja de 11 puntos y tras la reacción azulgrana se queda sin premio (75-77)

Paco Huguet

Domingo, 15 de junio 2014, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket se quedó a un segundo de meterse, por segunda vez, en una final de la liga ACB. Una canasta en el último segundo de Marcelinho Huertas privó al equipo taronja de la prórroga (75-77). El equipo taronja ya había hecho lo más difícil: empatar en Barcelona el 0-2 que encajó en los dos primeros partidos y volver a la Fonteta para el encuentro definitivo. Empezó jugando bien y llegó a tener 11 puntos de ventaja (41-30, min. 18), pero se vio remontado en el tercer cuarto. Tras equilibrar el duelo en los últimos minutos, la garra y el corazón de los jugadores de Perasovic se quedaron sin premio.

El mérito taronja es innegable. Nadie había igualado una semifinal que empezaba 0-2. La historia ya se había reescrito con tinta de color naranja. La hazaña de culminar la remontada habría sido antológica.

Empezó bien el Valencia Basket, y tras la igualdad del primer cuarto (20-18), la muñeca de Doellman y la calidad de Sato pusieron a los locales por delante. Así, un triple del centroafricano puso un 41-30 a falta de dos minutos para el descanso. La ventaja de 9 puntos (43-34) con la que los taronja se fueron al vestuario ponía las cosas muy de cara.

Pero apareció Ante Tomic. Finalmente, las bajas del Valencia Basket en su juego interior acabaron siendo fundamentales. El pívot del Barcelona se apoderó de la pintura y lideró la remontada azulgrana del tercer periodo, con un espectaular parcial de 14-27 (57-61).

El Valencia Basket siempre derrocha coraje y se repuso de desventajas de seis puntos hasta que Sato, el mejor en este quinto partido (17 puntos, 23 de valoración), apareció en el momento preciso: puso un tapón y anotó el 75-75 a falta de siete segundos. Pero el MVP del partido, Marcelinho Huertas, cerró el círculo que había iniciado en los primeros minutos (anotó los primeros 7 puntos de su equipo) y encestó en el último segundo, casi sobre la bocina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios