Borrar
Imagen del último encuentro en Barcelona.
El Valencia Basket espera culminar una histórica remontada

El Valencia Basket espera culminar una histórica remontada

El equipo estará acompañado por un recinto abarrotado después de que se hayan vendido todas las entradas

efe

Sábado, 14 de junio 2014, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket recibirá mañana en la Fuente de San Luis en el quinto y definitivo partido de las semifinales de la Liga Endesa al Barcelona en busca de un tercer triunfo que complete una remontada inédita en la Liga ACB que le lleve por segunda vez en su historia a la final de la competición.

Arropado por una Fonteta que se llenará, pues ya se han agotado las entradas a la venta, tratará de romper la maldición que persigue al equipo local en esta eliminatoria, ya que es la primera vez que en una semifinal ninguno de los dos equipos ha sido capaz de ganar ninguno de los dos partidos que ha jugado en casa.

El conjunto valenciano perdió en su pabellón los dos primeros partidos de la serie y con su victoria en los dos que se han jugado esta semana en el Palau Blaugrana ha conseguido forzar un partido de desempate que nadie en su situación había conseguidos en la historia de los 'playoffs'.

Tras ser dominado con claridad por su rival en la segunda parte del primer encuentro, el Valencia ha sabido contener los ataques del Barcelona en los tres últimos choques y cerrar el rebote en su propia canasta, lo que le ha permitido tener opciones en todos ellos y llevarse la victoria en los dos últimos.

El equipo de Velimir Perasovic tratará de incidir en ese guión en el encuentro de mañana con el aliciente de que en el partido del jueves ya demostró haber recuperado buena parte de la alegría ofensiva que le había faltado en las últimas semanas, sin tener aún su habitual acierto desde la línea de tres puntos.

Para este encuentro, el técnico croata mantendrá las bajas de Bojan Dubljevic, que está previsto pase por el quirófano la próxima semana para solucionar sus problemas en el hombro, y de Pablo Aguilar.

Como ya ocurrido en los últimos encuentros, los aleros Vladimir Lucic y Romain Sato deberán volver a ayudar en posiciones interiores y el resto de exteriores deberá hacer un esfuerzo extra para ayudarles en el 'dos contra uno' o a la hora de cerrar el rebote.

En principio, Perasovic podrá contar con los otros nueve jugadores que completan su plantilla aunque casi todos ellos arrastran problemas físicos, lo que ha llevado al cuerpo técnico a bajar el ritmo de los entrenamientos en los últimos días para tratar de maximizar el descanso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios