Borrar
«Vamos a seguir haciendo historia»
baloncesto | valencia basket

«Vamos a seguir haciendo historia»

El Valencia Basket inicia su asalto al título de la ACB ante el correoso Cajasol de Aíto

Toni Calero

Jueves, 29 de mayo 2014, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A medio camino entre la responsabilidad que otorgan treinta triunfos en la fase regular y la ilusión de ser algo más que firme alternativa a los dos colosos del baloncesto español. Ha llegado el momento de que el mejor Valencia Basket de la historia, moldeado desde el sentido común sin excesos de talonario, demuestre si está listo para conquistar por primera vez el título de campeón en la ACB.

Con la Eurocup puso el broche de oro a una primera parte de la temporada sobresaliente. El tercer trofeo europeo trajo consigo además el billete para estar en la Euroliga el próximo curso. Y sin ese extra de presión, la rotación taronja afronta esta noche el primer combate del playoff de la ACB. Será ante el joven y correoso Cajasol de Aíto, cuyo ejercicio de madurez en la segunda vuelta ha llevado hasta las eliminatorias por el título. Satoransky -objetivo del Valencia Basket y media Europa- en la pista y Aíto en el banquillo son dos buenos motivos para desconfiar de los sevillanos. Es por ello que Pablo Aguilar, pívot taronja, rechaza el papel de favorito.

«Cajasol es capaz de complicar la vida a cualquier equipo, así que creo que no somos favoritos, va a ser un playoff muy disputado», apunta el granadino mientras Lishchuk interrumpe la entrevista con LAS PROVINCIAS para bromear con su compañero en la pintura. El detalle no es menor. A tan sólo un día de medirse al Cajasol, el vestuario del Valencia Basket sonríe y hasta un sargento como Velimir Perasovic accede a las bromas. Tiene el croata a toda la plantilla disponible para el duelo de esta noche. Aunque las fuerzas, a estas alturas de temporada, son las que son.

«Físicamente no estamos como hace dos meses por la carga de partidos, pero la cabeza es más importante que el cuerpo y en ese sentido estamos muy bien», aclara Aguilar, uno de los puntales del CAI que el año pasado apeó al Valencia Basket a las primeras de cambio. Esa sensación no existe ahora en la Fonteta. Todos, también el pívot, presagian un gran playoff para los valencianos: «Si algo ha demostrado este equipo es ambición. La primera idea era ganar la Eurocup, la ganamos. Y ahora estamos con muchas ganas de seguir haciendo historia dentro del club, de seguir ganando títulos. Y vamos a intentar conseguir la Liga».

El Barça en el horizonte

Con el transcurrir de los minutos, Pablo Aguilar se permite incluso el 'lujo' de hablar de una hipotética semifinal ante el Barcelona: «La historia del club les pone bajo presión para intentar llegar a la final y arreglar, entre comillas, una temporada en la que no han ganado títulos». Y aún más allá. La gran final, a la que apuntan real Madrid y el propio Valencia Basket. «Cada partido que juguemos vamos a dar el máximo y si llegamos a la final no va a ser menos. Ya sea el Madrid o el que toque. Podemos ganar a cualquiera», dice el pívot internacional.

Hoy se espera lleno en la Fonteta para comenzar sin sorpresas el playoff. Pensando en semifinales, mejor solventar la eliminatoria en dos asaltos para no llegar castigados a la cita con Barça o Laboral Kutxa. «Necesitamos a la afición como el comer. Que animen como todo el año», es el último deseo de Aguilar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios