Borrar

La afición taronja premia a Sato, sucesor de Pietrus y Doellman

T. CALERO

Jueves, 29 de mayo 2014, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas unos días después de ser incluido en el quinteto ideal de la ACB, Romain Sato recogió ayer otro galardón que traduce en reconocimientos su, hasta el momento, brillante temporada. El africano, un trotamundos acostumbrado a lidiar con lo más granado del baloncesto europeo, llegó a Valencia el pasado verano con ganas de más. A por títulos. Y la afición taronja ha premiado su entrega con el trofeo 'Cultura del esfuerzo'.

Sato conquista la tercera edición de este galardón, sucediendo en el trono a Florient Pietrus y Justin Doellman. En medio de las bromas de sus compañeros, que ocupaban las primeras filas de la sala de prensa de la Fonteta, el alero recibió de Paco Raga, consejero delegado de la entidad, un trofeo que se apunta con un 22% de los 30.000 votos que han registrado los seguidores del conjunto taronja. «Quiero agradecer a todos este trofeo. Primero, a Dios, por esta gran temporada que estamos teniendo, también a mis compañeros, porque cualquiera de ellos podría haberlo ganado, también a los aficionados, que han sido parte de esta votación, a los entrenadores y a los periodistas», dijo el africano entre las risas y miradas cómplices de sus compañeros.

Muy cerca de Sato quedó Doellman (21%), mientras que Bojan Dubljevic completa el podio con un 12%. Resulta obvio destacar que la entrega del africano ha sido clave en la temporada del Valencia Basket. El alero, de 33 años, no ha faltado a la cita en ninguno de los sesenta partidos oficiales del curso, en los que ha promediado 10,9 puntos, 5,8 rebotes y 12,5 de valoración. El africano lidera la clasificación de la ACB en porcentaje de triples y ha sido incluido en dos ocasiones en el quinteto de la semana.

El primer aplauso esta noche en la Fonteta será para él y el MVP de la fase regular de la liga. Antes del duelo ante el Cajasol de Aíto, Sato ofrecerá a los aficionados el trofeo 'Cultura del esfuerzo', mientras que el alero americano hará lo propio con el galardón de mejor jugador de la ACB. Fuegos de artificio antes de que arranque la primera batalla por el título.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios