Borrar
Aficionados del Valencia Basket animan a su equipo momentos antes del partido.
El Valencia alza su cuarto título y volverá a Euroliga

El Valencia alza su cuarto título y volverá a Euroliga

El club de la Fonteta estrenó su palmarés en la élite en 1998 al proclamarse campeón de la Copa del Rey

EFE

Miércoles, 7 de mayo 2014, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket se proclamó hoy campeón de la Eurocopa en la pista del Unics Kazan y conquistó así el cuarto título de su historia, el tercero de ámbito europeo, con el que se aseguró, además, regresar a la Euroliga la próxima campaña.

El equipo valenciano venció hoy por 73-85 tras dominar durante con solvencia durante todo el encuentro y sin tener que echar mano de los trece puntos de ventaja que acumulaba del encuentro de ida, en el que se impuso en la Fonteta por 80-67.

Para el club de la Fonteta se trata del cuarto título de un palmarés en la élite que estrenó en 1998 al proclamarse campeón de la Copa del Rey. Sus dos siguientes trofeos tuvieron carácter continental y llegaron en esta misma competición que ahora ha vuelto a conquistar.

En 2003, cuando aún se denominaba Copa ULEB, se impuso en una final a doble partido al Krka Novo Mesto esloveno mientras que en 2010 derrotó en la final al Alba Berlin.

Con el triunfo de hoy en Rusia, el Valencia se ha convertido en el primer club que conquista tres veces esta segunda máxima competición del baloncesto europeo.

Como ocurrió en las dos veces anteriores en las que ganó el torneo, el Valencia recibirá además como incluida en el premio una plaza para disputar la próxima edición de la Euroliga, en la que vivirá su tercera participación.

El club valenciano se había puesto como gran objetivo de esta campaña lograr una plaza para esa máxima competición del baloncesto continental y estar así bien situado para cuando este verano se estudie y apruebe el nuevo sistema de licencias de equipos de la Liga ACB para este torneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios