Tenis | Copa Davis

Valencia, firme candidata a albergar los cuartos de Copa Davis

El combinado nacional de tenis./EFE
El combinado nacional de tenis. / EFE

La serie del 6 al 8 de abril se disputaría en la plaza de toros

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZA

Valencia es firme candidata a albergar la eliminatoria de cuartos de la Copa Davis que España disputará en casa del 6 al 8 de abril. La Federación Española ve con buenos ojos la plaza de toros como sede de un evento por el que también pujan Palma de Mallorca y, con menos opciones, Granada. Alicante también ha estado entre las opciones, pero está prácticamente descartada por motivos logísticos.

El hecho de que la eliminatoria fuese en la plaza de toros de Valencia supone una importante reducción para las instituciones de la Comunitat. Marbella gastó en torno a un millón de euros entre canon y habilitar gradas. En el caso de la capital del Turia, la instalación pertenece a la Diputación, que la cedería. Habría que invertir en montar las dos pistas (la de juego y la de entrenamiento) y en una parte del canon. Fuentes consultadas por este diario hablan de en torno a 300.000 euros.

La organización cuenta con un aforo de unas 10.000 personas, muchas de ellas utilizando los hoteles y restaurantes de la ciudad durante todo el fin de semana, por lo que se califica de rentable el evento. Asimismo, hay que contar con más de 12 horas de televisión entre España y Alemania entre viernes y domingo.

Si el combinado de Sergi Bruguera es capaz de doblegar a los alemanes disputaría la semifinal frente al ganador de la eliminatoria entre Francia e Italia, que se disputará también el primer fin de semana de abril en suelo transalpino.

La decisión sobre la sede de esta eliminatoria de cuartos es inminente. La Federación Española tiene hasta el día 19 como plazo para comunicar dónde se disputará la eliminatoria ante Alemania. Sin embargo, la institución que rige el tenis nacional quiere que antes de que acabe esta semana esté claro en qué ciudad se jugará.

Fotos

Vídeos