TENIS

Turismo pagará los 300.000 euros del canon de la Davis

Turismo pagará los 300.000 euros del canon de la Davis

H. E.

valencia. La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Valencia se hará cargo del pago del canon de 300.000 euros para que la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania se juegue del 6 al 8 de abril en la plaza de toros de Valencia. El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, insiste en que la Generalitat se hará cargo de la mitad del pago pero la realidad es que todavía no se ha hecho pública la fórmula para hacerlo. La Diputación cede la plaza de toros.

En un principio la delegación de Turismo, que dirige la socialista Sandra Gómez, se iba a hacer cargo del pago de 200.000 euros. El dinero restante iba a salir del área de Deportes que dirige Maite Girau.

La semana pasada, Gómez retiró el acuerdo de la junta en la que tenía que ser aprobado por recomendación de los servicios jurídicos del Ayuntamiento. Ahora, según el acuerdo que se hizo público ayer y que está previsto que se apruebe en la junta de mañana, será Turismo el departamento que se haga cargo de todo el canon. La decisión obligará a modificar el plan estratégico 2017-19 de subvenciones para incluir el acuerdo con la Real Federación Española de Tenis. La aportación de los 300.000 euros se realiza con el fin de potenciar y reforzar el turismo «como motor de la economía valenciana».

Pese a que Ribó asegura que la Generalitat pagará 150.000 euros del canon, el concejal del PP Cristóbal Grau insiste en que el Gobierno autonómico «sólo ha anunciado labores de promoción». Grau pidió que el compromiso de la Generalitat figure por escrito. Ribó asegura que el Ayuntamiento adelanta el dinero y que luego hay un acuerdo firmado con el Consell.

Fotos

Vídeos