El sexto título de Bautista tendrá que esperar al quedar apeado en Gstaad

Bautista.
Bautista. / EFE/Peter Schneider

Fognini elimina al castellonense en semifinales del torneo suizo por 5-7, 6-2 y 6-3 tras un partido igualado

EFE

El tenista castellonense Roberto Bautista cayó eliminado ayer por el italiano Fabio Fognini, que se clasificó para la final del torneo de Gstaad al derrotar por 5-7, 6-2 y 6-3 al español, segundo cabeza de serie del torneo suizo. El castellonense, número 18 en el ránking mundial, dominó el primer set en 53 minutos pero fue a remolque de su rival a partir del momento en que éste le rompió el servicio en el tercer juego de la segunda manga.

Fue un encuentro muy igualado donde el castellonense fue de más a menos para finalmente dejarse remontar tras haber ganado el primer set. Bautista se queda así sin la oportunidad de llevarse el sexto título de su carrera y segundo del año tras el conseguido en Chennai en enero cuando derrotó al ruso Daniil Medvedev por 6-3 y 6-4.

Fognini, que presenta ahora un balance favorable de 5-2 en sus enfrentamientos con el español, obtuvo un nuevo break en el séptimo juego, se anotó el parcial con rapidez y ya en el primer envite del tercer y decisivo set rompió el saque de Bautista.

El tenista italiano se jugará el título con el alemán Yannick Hanfmann, procedente de la fase previa, que eliminó al holandés Robin Haase por 3-6, 7-6(6) y 7-6(4). Supo salvar cuatro bolas de partido para ganar a su rival en semifinales. Hanfmann que terminó doblegando a Haase en dos horas y 27 minutos de choque. A sus 25 años y con el puesto número 125 del ránking asegurado luchará en su primer final en un torneo de dicha categoría.

Fotos

Vídeos