TENIS

Sara Errani, que se entrenó en Valencia, suspendida por dopaje

Errani, durante un partido en Pekín. / REUTERS/Kim Kyung-Hoon

EFE/R. D.

madrid. La Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó ayer que la italiana Sara Errani permanecerá suspendida hasta el 2 de octubre tras haber dado positivo en un control antidopaje realizado fuera de competición el 16 de febrero.

La ITF explicó que la muestra de orina analizada contenía letrozole, una hormona prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje. La tenista dio negativo en su siguiente control -el 7 de junio-, por lo que un tribunal independiente determinó que debía cumplir una suspensión de dos meses. «No he tomado nunca, en mi vida ni durante mi carrera, ninguna sustancia prohibida», asegura la italiana, que achaca el resultado a una «contaminación accidental en la comida».

Errani perderá los puntos y el dinero ganado entre el 16 de febrero, cuando dio positivo, y el 7 de junio, fecha de su siguiente control, con resultado negativo. La italiana estuvo 12 años (hasta octubre de 2016) entrenando con Pablo Lozano en la academia Tennisval, en Valencia. Esta estructura, a su vez colaboró hasta 2012 con el doctor Luis García del Moral, suspendido de por vida por el caso Armstrong.

Fotos

Vídeos