Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Rafael Nadal, en Roland Garros.
Nadal se exhibe en París
tercera ronda

Nadal se exhibe en París

El balear alcanza los octavos de final y confirma su mejoría ante Kuznetsov, sin ceder un solo set en el torneo

Victorio Calero

Sábado, 30 de mayo 2015, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya son tres los partidos y tres las exhibiciones de Rafa Nadal en París. Tres encuentros ganados con comodidad, con su derecha a un buen nivel y con síntomas esperanzadores. No hay casualidades, no hay inconsciencia en su tenis. Hay más bien certezas: Nadal va a más. Nadal está cómodo en París. Para empezar, trituró con su resto al ruso Andrey Kuznetsov, que se tiró un set y medio sin ganar su saque. Continuó mandando con su servicio y desde la línea de fondo. Y terminó sin sofocos, sin sorpresas, sin necesidad de exprimirse. Así se metió el balear en octavos de final, tras ganar en tres mangas a Kuznetsov (6-1, 6-3 y 6-2). Nadal siempre acaba llegando en París a donde se le espera. Y está a sólo un partido del gran día: su encuentro ante Novak Djokovic. De momento lleva 69 victorias en la arcilla parisina y una sola derrota. Y en octavos le espera el norteamericano Jack Sock.

Apuros, lo que se dice apuros, no pasó el de Manacor. Le sobró tiempo para gustarse restando. Casi sin darse cuenta, Nadal obtuvo dos roturas de servicio en el primer set. Casi sin despeinarse, el parcial estaba ya prácticamente sentenciado. Sólo se dejó llevar en un saque suyo, lo que le hizo perder su servicio, pero el coladero del servicio del ruso hizo que el español se pasease ganando todos sus juegos al resto. Demasiado respeto entre maestro y aprendiz.

David Ferrer, en cinco sets

  • EFE.-David Ferrer remontó su partido de tercera ronda de Roland Garros contra el italiano Simone Bolelli, 6-3, 1-6, 5-7, 6-0 y 6-1 para acceder a los octavos de final de Roland Garros.

  • Ferrer, cabeza de serie número 7, se medirá con el croata Marin Cilic, que venció al argentino Leonardo Mayer por 6-3, 6-2, 6-4.

Al son de su derecha, Nadal fue bailando al ruso de un lado a otro de la Suzanne Legnlen, la segunda pista de Roland Garros. De hecho, hasta el 3-1 del segundo set no pasó lo que parecía un milagro: Kuznetsov ganó su saque. Digamos que le costó entrar al partido. Espabiló tarde y volvió a pagarlo en el segundo parcial, donde sólo reaccionó ya al final. Poco duró esa efervescencia del tenista ruso, que no tuvo el desparpajo necesario para poner en apuros al nueve veces campeón de Roland Garros.

De hecho, Kuznetsov hizo menos incluso que los dos rivales anteriores de Nadal. En un cuadro que se presumía complicado, al final ha resultado ser un paseo. De momento no se ha medido a ningún tenista entre los 100 primeros -Halys (296), Almagro (154) y Kuznetsov (120)-. Hasta ahora no ha tenido ni un solo problema, alguna duda que pudiese esperanzar a sus rivales. Y al final, con otro festival más de breaks en el último acto, y con un tiro ganador de revés, el manacorense finiquitó el partido. Encuentro rápido y cómodo. Otra exhibición de Nadal en París antes de que llegue el Día D: el duelo ante Djokovic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios