Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Marcel Granollers.
Granollers gana y se cita con Federer
primera ronda

Granollers gana y se cita con Federer

El tenista catalán venció a Bachinger en tres sets, en una gran jornada para los españoles

colpisa/afp

Domingo, 24 de mayo 2015, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Marcel Granollers debutó en Roland Garros-2015 este domingo con un triunfo sobre el alemán Mathias Bachinger por 6-4, 6-3 y 7-6 (9/7), y jugará en segunda ronda con el suizo Roger Federer.

"En los dos primeros sets creo que he jugado muy bien, muy agresivo. En el tercero he estado mucho más defensivo, sin tener el control del partido. Puedo estar contento de haber terminado en tres sets", dijo en rueda de prensa. Granollers, que rompió el servicio de su rival en 3 ocasiones por ninguna del alemán, se impuso en 2 horas y 33 minutos.

El tenista español no se mostró muy convencido de poder hacer daño a Federer en la segunda ronda. "¿Qué puedo decir? Soy consciente de que es muy complicado y no tengo nada que perder. Lo que quiero es intentar disfrutar del partido, jugaré en la (Philippe) Chatrier o en la Suzanne Lenglen. Quiero disfrutar del ambiente", señaló.

En el último enfrentamiento entre ambos jugadores, en el pasado US Open, el español fue capaz de ganar un set al suizo. "Jugué muy agresivo y con mucho acierto y confianza en el primer set. Luego él puso una marchita más y se notó", recordó entre risas. Será la primera vez en que se enfrenten en tierra batida.

Pasan Garbiñe, Bautista y Andújar; cae Ramos

El resto de españoles también debutaron con victoria, excepto Albert Ramos, que perdió en su duelo directo con Pablo Andújar. Roberto Bautista, 19º cabeza de serie del torneo, avanzó a segunda ronda al ganar al alemán Florian Mayer, en tres mangas por 6-3, 6-1 y 6-3. Bautista, de 27 años y que el año pasado alcanzó la tercera ronda en la capital francesa, se impuso con autoridad en 93 minutos. Jugará en segunda ronda con el vencedor del duelo entre el checo Luka Rosol y el sueco Elias Ymer.

El español Pablo Andújar se clasificó para la segunda ronda al batir a su compatriota Albert Ramos en tres mangas, por 6-2, 6-4 y 7-6 (7/3). En un duelo que alcanzó las 2 horas y 38 minutos, Andújar ganó 119 puntos por 97 de su rival, lo que le sirvió para lograr la victoria. Andújar jugará por un puesto en la tercera ronda con el alemán Philipp Kohlschreiber.

En el cuadro femenino, la española de origen venezolano Garbiñe Muguruza, 21ª cabeza de serie, superó la primera ronda de Roland Garros, torneo en el que fue una de las grandes revelaciones el año pasado, al ganar a la croata Petra Martic. En la pista N.1 Muguruza impuso su juego de ataque para ganar en dos mangas por 6-2 y 7-5, en 66 minutos.

"Estaba muy nerviosa. Era el primer partido del año siguiente después de haber hecho un buen torneo, por lo que tenía mucha presión", reconoció. "Estoy contenta por ganar el partido, luchar y no haberme bloqueado, que pasa a veces cuando estás nerviosa. Estuve concentrada y pude hacer mi juego", añadió.

Muguruza fue una de las grandes revelaciones del pasado Roland Garros al eliminar a la número 1 del mundo Serena Williams en segunda ronda antes de caer en cuartos de final contra la rusa Maria Sharapova, a la postre ganadora del torneo. "He mejorado en muchas cosas. Ha pasado un año y sobre todo es un año más en el circuito, hay cosas que gestiono mejor, que no me impresionan tanto", dijo.

La española rememoró su regreso a la Suzanne Lenglen, pista en la que el año pasado no dio ninguna opción a Serena Williams. "El otro día volví para entrenar y pensé, ha pasado un año ya... ¡Qué fuerte! Si yo estaba aquí ayer, nerviosísima en la puerta antes de entrar", recordó con espontaniedad.

Muguruza jugará en segunda ronda con la italiana Camila Giorgi, que este domingo batió a la alemana Tatjana Maria (7-5 y 6-3).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios