Roberto Bautista se mete en cuartos de Montreal

Bautista, durante su partido frente a Monfils. / EFE/Andre Pichette
Bautista, durante su partido frente a Monfils. / EFE/Andre Pichette

El castellonense sufre tras perder el primer set contra Monfils pero tumba al francés en las dos siguientes mangas con un doble tie break

EFE MONTREAL.

Roberto Bautista vuelve a estar a un paso de las rondas definitivas de un torneo de relevancia, en este caso un Master 1000. El tenista de La Plana sufrió pero acabó derrotando al francés Gaël Monflis en un partido largo que llegó a la muerte súbita en el tercer set (4-6, 7-6 y 7-6).

El tenista castellonense, duodécimo cabeza de serie del torneo, aprovechó su mejor condición física -ya que su rival jugó tres sets en la jornada del miércoles frente al japonés Kei Nishikori- para derrotar al francés en un último tie break que dominó 7-2.

Antes Bautista había sufrido incluso para mantenerse en el partido. Después de ceder con contundencia la primera manga, encajó un break enen el inicio de la segunda. A partir de entonces, el partido se encaminó a un primer desempate que cayó del lado del castellonense. En el set definitivo, ambos tenistas se mostraron muy sólidos con su saque, sin ofrecer apenas oportunidades a sus rivales.

El español tuvo que servir para forzar el segundo tie break, que volvió a adjudicarse. Finalmente, Bautista se llevó el encuentro tras dos horas y 56 minutos y se enfrentará en cuartos de final al argentino Diego Schwartzman que remontó al estadounidense Jared Donaldson (0-6, 7-5 y 7-5).

Al cierre de esta edición, otro tenista de la Comunitat luchaba por meterse en la antepenúltima ronda de Montreal. David Ferrer tenía ante sí un duro desafío frente al suizo Roger Federer. Esta madrugada jugaba Nadal. Si vencía al canadiense Shapovalov, el balear se colocaba a un solo partido de volver a ser número uno del mundo.

Fotos

Vídeos