Tenis

David Ferrer y Roberto Bautista se estrenan con victoria en Auckland

David Ferrer, en un partido reciente. /Efe
David Ferrer, en un partido reciente. / Efe

Los tenistas de la Comunitat vencieron al chino Yibing Wu y al neozelandés Michael Venus, respectivamente

EFE NUEVA ZELANDA

Los españoles Roberto Bautista y David Ferrer certificaron este lunes su pase a la segunda ronda del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda) al vencer en su estreno al neozelandés Michael Venus y al chino Yibing Wu, respectivamente.

Por un concluyente 6-2 y 6-1, en 56 minutos, cerró su triunfo Roberto Bautista, quinto cabeza de serie en un evento en el que parten como favoritos el estadounidense Jack Sock y el argentino Juan Martín del Potro.

El jugador castellonense, de 29 años, se medirá en la segunda ronda con el vencedor del duelo estadounidense entre Steve Johnson y Ryan Harrison, finalista en Brisbane (Australia).

Más trabajada fue la victoria de David Ferrer, séptimo preclasificado. El alicantino, de 35 años y número 38 en el ránking mundial, batió a Yibing Wu por 7-6 (7) y 6-4, en un partido que se alargó durante dos horas.

Un nuevo triunfo ante el portugués Joao Sousa le entregaría un puesto en cuartos de final. El cara a cara entre ambos es de 1-1. Sousa ganó en Kuala Lumpur en 2013 y Ferrer se impuso en Viena en 2016.

Fotos

Vídeos