Pablo Andújar gana en Villena el Ferrero Challenger Open

Pablo Andújar gana en Villena el Ferrero Challenger Open

El tenista conqueste afincado en Valencia se impuso al australiano De Minaur por 7-6 y 6-1

EFE ALICANTE

El español Pablo Andújar se coronó este sábado campeón en el Ferrero Challenger Open al vencer al australiano Alex De Minaur en la final por 7-6 y 6-1 con un juego brillante y se convirtió en el primer campeón de este torneo.

Tras entrar al cuadro final gracias a una invitación de la organización, el tenista conquense afincado en Valencia se adjudicó una final que se presentaba muy igualada dado el nivel mostrado por su rival a lo largo de la semana.

De Minaur superó en cuartos de final a Marcel Granollers y en semifinales a Roberto Carballés, primer favorito del torneo, mientras que Andújar llegó a la final gracias a su gran solidez y tras remontar marcadores adversos.

La final empezó de cara para De Minaur, que se mostró intratable en los primeros juegos del partido al situarse 3-0, aunque a partir de ese momento, Pablo mejoró su tenis y logró igualar el partido y llevar el primer set a un decisivo 'tie-break' en el que Pablo supo gestionar mejor y logró adjudicarse el primer set por 7/6(5).

El segundo set, Alex acusó la perdida del primer set y cedió su saque en los primeros juegos del set ante un Andújar que siguió a un gran nivel y se fue marchando en el marcador gracias a una doble rotura de servicio que le llevó a adjudicarse el segundo set por 6-1.

Así pues, Pablo Andújar consiguió levantar otro título y romper su larga sequía desde que se adjudicase Gstaad 2014 gracias a un tenis de alto nivel en la final de Villena.

Fotos

Vídeos