Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
Feliciano López y Novak Djokovic.
Djokovic triunfa pero no se pasea ante Feliciano
OPEN DE ESTADOS UNIDOS

Djokovic triunfa pero no se pasea ante Feliciano

El serbio alcanza las semifinales al imponerse al español en cuatro sets y más de dos horas y media de partido

Colpisa/AFP

Miércoles, 9 de septiembre 2015, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, encontró una férrea resistencia de Feliciano López para vencer al español en cuatro peleados sets y asegurar su pase a las semifinales del Open de Estados Unidos. Djokovic, campeón del torneo en 2011, batalló durante dos horas y 39 minutos para derrotar a Feliciano por 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-2) y jugarse contra el croata Marin Cilic el billete a la final. Cilic, defensor del título, se impuso anteriormente al francés Jo-Wilfred Tsonga por 6-4, 6-4, 3-6, 6-7 (3-7) y 6-4.

Lo que parecía un paseo de campo para Djokovic, tras ganar un primer set concluyente por 6-1 en sólo 25 minutos, se convirtió en una pesadilla en el segundo tramo para el serbio, cuando el zurdo español encontró el carril adecuado para colar un servicio poderoso y cortante. Con un saque que le llegó a marcar hasta 220 km/h, Feliciano López devolvió las roturas y se adelantó 4-1. El serbio se acercó 5-3, y peleó el último juego hasta dos empates, pero el español le liquidó finalmente.

Feliciano López encontró en su servicio el antídoto para frenar el juego de fondo de Nole y colocó 14 aces. «Fue un partido tenso porque él tiene un gran servicio y domina toda la cancha. Tuve que esforzarme para mantenerme concentrado en los momentos claves», declaró Djokovic a pie de cancha. Ambos coleccionaron 36 tiros ganadores, pero la diferencia la marcaron los 17 errores no forzados de Djokovic por los 48 de Feliciano.

El español mantuvo las esperanzas cuando se llevó el segundo set tras romper dos veces a su rival, pero Djokovic reencontró con su juego de fondo para conseguir desde esa base 61 de los 125 puntos que sumó en toda la noche. Frente a Cilic, Djokovic saldrá con ventaja de haber ganado los 13 partidos que han jugado, los últimos dos este año en cuartos de final de Wimbledon y el Masters 1.000 de Montecarlo.

Serena no falla

En el cuadro femeino, la número uno mundial y vigente campeona Serena Williams superó a su hermana Venus para pasar también a las semifinales. Serena, seis veces monarca del US Open, dispuso de su hermana mayor por 6-2, 1-6 y 6-3, y dio un paso decisivo hacia la conquista del último de los cuatro torneos de Grand Slam que le queda por ganar este año.

«Es realmente un gran momento haber jugado con mi hermana, la mejor persona de mi vida, en esta cancha. Como nos conocemos tanto, ha sido un partido difícil», aseguró la menor de las Williams. Este año, Serena se impuso en el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon, y de ganar el US Open sería la segunda mujer en conseguir el Grand Slam en un mismo año, después de que Steffi Graff lo hiciera en 1988.

Por el pasaporte a la final jugará contra la italiana Roberta Vinci, actual número 43 del ranking mundial, que superó a la francesa Kristina Mladenovic por 6-4, 5-7 y 6-4. Fue el 28º partido disputado entre las Williams, con Serena liderando el duelo por 17 victorias a 11, y ganando los últimos siete consecutivos. La menor de las hermanas también lidera en los US Open, con balance de 3-2.

Pese a conocerse tanto, las Williams ofrecieron un espectáculo entretenido, aunque para muchos, de final escrito. Serena dominó en los aspectos fundamentales al colocar 35 tiros ganadores por los 24 de su hermana, aunque cometió 22 errores no forzados, siete más que Venus. «Cuando juego contra ella no pienso que es mi hermana. Me concentro en hacer mi juego», añadió la ganadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios