Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Federer, en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Djokovic y Federer, favoritos ante la ausencia de Nadal
TENIS | aBIERTO DE ESTADOS UNIDOS

Djokovic y Federer, favoritos ante la ausencia de Nadal

El número del mundo, y el suizo, reciente campeón en Cincinnati, partirán como primeros cabezas de serie en el 'major' neoyorkino mientras que Ferrer será el cuarto

COLPISA/AFP

Miércoles, 20 de agosto 2014, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número uno mundial, Novak Djokovic, y el quíntuple campeón Roger Federer del último 'major' de la temporada, fueron ubicados como los dos primeros cabezas de serie del Abierto de Estados Unidos, que arranca este lunes en Nueva York.

El vigente campeón del Abierto de Australia, el suizo Stanislas Wawrinka, será el número tres en el torneo de este año, mientras que el español David Ferrer y escocés Andy Murray, campeón en 2012, partirán como cuatro y octavo cabeza de serie, respectivamente.

Djokovic, que ganó el título neoyorquino de 2011, ha llegado a las últimas cuatro finales del torneo, último de los cuatro 'Grand Slam' del año. Por su parte, el serbio, campeón de Wimbledon 2014, tiene un registro de 39-6 en lo que va de 2014 y ahora tratará de convertirse en el primer jugador desde Federer (2004-2009) en llegar a cinco finales consecutivas del Abierto de Estados Unidos.

Federer, por su parte, será el segundo favorito del torneo después de que el campeón defensor del pasado año, el español Rafael Nadal, renunciara a jugar esta edición debido a una lesión en la muñeca derecha.

El suizo lleva 14 años siendo cabeza de serie en el abierto americano, empatando con Ivan Lendl al conseguir la racha más larga en la segunda era de los abiertos. Jimmy Connors, con 18 años consecutivos, ostenta el récord de 'majors' seguidos como favorito.

Otros cabezas de serie con posibilidades en este torneo serán el canadiense Milos Raonic, que partirá como cabeza de serie número cinco, y el francés Jo-Wilfried Tsonga (9), recién coronado campeón del Másters 1.000 de Toronto.

Además de Nadal, las lesiones le han pasado factura a otros habituales en los puestos privilegiados del cuadro como el argentino Juan Martín Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, y el alemán Tommy Haas, exnúmero dos mundial.

En ausencia de 'Delpo', primera raqueta latinoamericana, los únicos de esa región sembrados en el cuadro ATP son el también argentino Leonardo Mayer (N.23) y el colombiano Santiago Giraldo (N.27).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios