Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Felipe VI: «Gracias Rafa! Los dos habéis vencido»

EFE

Domingo, 29 de enero 2017, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Felipe VI envió ayer un mensaje de agradecimiento y de felicitación al tenista español Rafa Nadal por su «ejemplo» en la final del Abierto de Australia en la que ha sido superado por el suizo Roger Federer: «Nadie ha perdido».

«Gracias Rafa! Nadie ha perdido. Los dos habéis vencido ya para siempre y todos hemos ganado con vuestro ejemplo», destacó el Rey en un mensaje en la cuenta oficial de la Casa del Rey en Twitter.

A lo largo del partido, que ha durado más de tres horas y media, el monarca ha enviado varios mensajes de ánimo a Nadal, hasta que pocos minutos después del final agradecía a los dos tenistas su ejemplo en la cancha.

Ya el pasado viernes, cuando Nadal ganó la semifinal, el Rey destacó el coraje del tenista mallorquín.

«Inmenso Rafa Nadal! El deporte español nunca te estará suficientemente agradecido», señalaba.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy también agradeció el «ejemplo de coraje», la «perseverancia» y el «espíritu de superación» del tenista Rafa Nadal «un orgullo para España», tras la final del Open de Australia ante Federer. «Un partido vibrante con un @RafaelNadal ejemplo de coraje, perseverancia y espíritu de superación.

Un orgullo para #España», destaca Rajoy en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter junto a una foto de tenista español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios