Nadal es baja por lesión para los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami

Rafa Nadal ofreció explicaciones sobre su lesión en Acapulco. /Efe
Rafa Nadal ofreció explicaciones sobre su lesión en Acapulco. / Efe

El balear confirma que su objetivo es recuperarse para la temporada en tierra batida

COLPISA/AFP

El tenista balear Rafael Nadal, número 2 del mundo, no disputará los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami debido a una lesión en su pierna derecha, anunció el deportista este viernes en su cuenta de Facebook.

«Lamentablemente me veo obligado a escribiros esto, pero se confirmaron mis peores presagios y al final la lesión que sufrí en el último entrenamiento en Acapulco antes de comenzar el torneo resulta ser en la misma zona que en Melbourne. No podré jugar en Indian Wells ni Miami y el objetivo ahora es recuperarme para estar a punto para la temporada de tierra batida», explicó Nadal.

El segundo del escalafón mundial se retiró del Abierto Mexicano de tenis incluso antes de debutar tras resentirse de una lesión en su pierna, sufrida el 23 de enero en cuartos de final del Abierto de Australia ante el croata Marin Cilic.

«Si fue doloroso retirarme en Acapulco donde tantos fans tengo que siempre me apoyan, es también doloroso no estar con mis fans en Estados Unidos en esta gira americana de marzo que siempre ha sido importante. Os echaré de menos pero haré todo lo posible para estar de vuelta en 2019. Muchas gracias», añadió.

El comienzo de la temporada para Nadal no está siendo el esperado. Tras retirarse del Open de Australia y ceder la cabeza de la clasificación de la ATP en detrimento del suizo Roger Federer, ahora tampoco podrá disputar los Masters .1000 de Indian Wells, que se disputarán del 5 al 18 de marzo y del 20 de marzo al 2 de abril, respectivamente.

Además, Nadal ya sabe lo que es triunfar en las pistas duras del BNP Paribas Open, ya que lo ganó en 2013 (frente al argentino Juan Martín del Potro), en 2009 (ante el británico Andy Murray) y en 2007 (contra el serbio Novak Djokovic).

En Miami, considerado el quinto ‘Grand Slam’, las cosas no le han ido tan bien hasta el momento, quedándose a las puertas del éxito en varias ocasiones: en 2017 y 2005 perdió la final ante Federer, en 2014 y 2011 sucumbió ante Djokovic y en 2008 lo hizo ante el ruso Nikolay Davydenko.

Nadal se centrará ahora en estar plenamente recuperado para la temporada de tierra batida, con Roland Garros en su punto de mira. Se trata de su torneo favorito, en el que ha levantado la copa hasta en 10 ocasiones, se disputará del 21 de mayo al 10 de junio.

Fotos

Vídeos